Suelo técnico para exteriores

SUELO TÉCNICO PARA EXTERIORES. TODO SON VENTAJAS

Suelo técnico para exteriores - Desmon

A la hora de pavimentar un jardín, una terraza o un patio, el suelo técnico para exteriores es una opción muy acertada. La razón es que se trata de un sistema que aporta un gran valor estético a la zona. Y lo hace de manera sencilla. Además, es higiénico, práctico y muy fácil de instalar.

En DESMON llevamos muchos años diseñando e instalando toda clase de pavimentos. Lo hemos hecho en zonas interiores como despachos, hospitales, colegios y oficinas. Sin embargo, también disponemos de opciones muy interesantes para zonas exteriores. Y el jardín o la terraza son algunas de ellas.

Con este post queremos explicar cuáles son las ventajas que aporta el suelo técnico para exteriores. Quédate a conocerlas.

VALOR ESTÉTICO MUY ELEVADO

La estética que aporta un suelo técnico para exteriores es su cualidad más llamativa. Se pueden colocar baldosas de diferente material o incluso de madera. De esa manera, la zona de jardín o adyacente a la piscina tendrá un aspecto sensacional. Sin duda alguna, la zona quedará muy decorada y elevará el valor de la propiedad gracias a su apariencia.

 

OBTENER SUPERFICIES PLANAS SOBRE PAVIMENTO INCLINADO

Muchos jardines cuentan con cambios de nivel en el firme. Es decir, se producen inclinaciones en el terreno que en ocasiones dificultan el tránsito de niños o personas mayores. Pues bien, colocando suelo técnico para exteriores es posible nivelar el suelo y conseguir una superficie completamente plana. La baldosa del pavimento técnico puede salvar la inclinación gracias al ajuste de los apoyos. De esa manera, se puede caminar sobre firme llano de manera cómoda.

 

OCULTAR TUBERÍAS Y CABLEADO

En el jardín es muy común disponer de salidas de agua para tareas de riego. También es habitual contar con sistemas de iluminación que necesitan alimentación eléctrica. Si todas esas tuberías, mangueras y cables quedan a la vista pueden molestar y afear considerablemente la zona. El suelo técnico para exteriores se presenta como una solución para ello. La manera es ocultar todas las instalaciones bajo el pavimento elevado. Todo quedará en el hueco inferior y fuera de la vista de los usuarios del jardín o la terraza.

 

DRENAJE DEL AGUA DE LLUVIA O DE RIEGO

Las losetas que forman el pavimento elevado para zonas exteriores guardan una distancia mínima entre ellas. Esas juntas permiten el filtrado del agua de lluvia que después puede caer o canalizarse por el pavimento original inclinado.

Todo ello supone que el suelo elevado no se encharcará y facilitará el drenaje del agua de lluvia o de riego que caiga sobre él.

 

PASO CONTINUO DEL AIRE

El espacio que queda entre el suelo técnico y el firme original siempre estará ventilado. La entrada de aire está garantizada a través de las juntas de las losetas. Esa circulación continua de aire facilitará la ventilación de la zona y, en los meses de calor, aportará cierto frescor al jardín o terraza.

 

AMORTIGUACIÓN DEL RUIDO

Volvemos a referirnos a ese hueco entre el suelo técnico y el original. En esta ocasión, ese espacio también sirve de barrera para amortiguar el ruido en la zona. Esa cámara de aire dificulta la transmisión del sonido y lograr un ambiente más silencioso en el jardín y en la casa.

Por otro lado, el grosor de las losetas también obstaculiza la dispersión de las ondas y ayuda a obtener una sonoridad agradable en la zona exterior.

 

RESISTENCIA A LA CLIMATOLOGÍA

Una de las características más notables de este tipo de suelo técnico para exteriores es su resistencia. Evidentemente, las losetas están diseñadas y fabricadas con materiales que soporten la exposición a la intemperie.

El resultado es que el pavimento no se deteriora bajo la acción de la lluvia o los rayos del sol. Tampoco la incidencia directa provoca manchas o desgastes en la superficie de las losetas. Además, el pavimento no sufre bajo los cambios de temperatura o las heladas.

 

ABSORCIÓN DE LA DILATACIÓN

Los pavimentos suelen sufrir movimientos de dilatación y expansión estructural. Eso ocurre por los cambios de temperatura o condiciones meteorológicas. La mayoría de pavimentos laminados cuentan con junas de dilatación para proteger la integridad de las lamas.

Ciertamente, con el suelo técnico para exteriores esa cuestión queda resuelta. Las juntas entre losetas tienen la separación correcta para absorber esos movimientos estructurales.

 

FACILIDAD DE ACCESO

La facilidad de acceso al espacio es una de las grandes ventajas del suelo elevado para exteriores. Si se produce alguna avería en el cableado o en las tuberías que pasan por debajo, es sencillo solucionarlo. Solo hay que levantar la loseta del punto en cuestión. Así de sencillo. No hay que picar, hacer regatas o taladrar el suelo. El acceso es simple, limpio y muy rápido.

 

FÁCIL MONTAJE Y MANTEMIMIENTO DEL SUELO TÉCNIO PARA EXTERIORES

En DESMON disponemos de distintos tipos de losetas para zonas exteriores. Podemos ofrecerte las placas con apariencia porcelánica fabricada con áridos graníticos, basálticos, marmóreos o calcáreos. El acabado es abujardado y por esa razón es antideslizante. Este factor es decisivo para colocar este pavimento en zonas de piscina o duchas exteriores. De igual manera, los soportes que se colocan sobre el suelo original y sostienen las losetas están fabricados en polipropileno. Este termoplástico soporta grandes pesos y garantiza la estabilidad del firme.

Si el objetivo es obtener un aspecto más natural, existe la posibilidad de colocar suelo técnico para exteriores fabricado con lamas de madera natural. El sistema de fijación es sobre rastreles de madera tratada para exterior.

Sea cual sea la elección, el montaje es sencillo y solo se trata de armar la estructura con los soportes. En ese momento se pueden salvar las diferencias de inclinación del suelo original para conseguir un pavimento igualado. Después se colocan las losetas añadiendo las aletas para marcar la separación de la junta que servirá de vía de drenaje. El sistema es sencillo y limpio. No son necesarios materiales como el cemento, el yeso o los ladrillos.

Una vez montando, el suelo técnico no necesita un mantenimiento costoso. Basta con utilizar agua y jabón para tenerlo como nuevo.

DESMON, EXPERTOS EN SUELO TÉCNICO PARA EXTERIORES

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu jardín valora la posibilidad de instalar pavimento elevado. Sin dudad alguna, se trata de una opción interesante, decorativa y de montaje rápido. En DESMON disponemos de un equipo que diseña, fabrica e instala todas nuestras piezas. Somos expertos en soluciones personalizadas y podemos ayudarte a conseguir una zona exterior de ensueño.

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida para el suelo técnico elevado de tu jardín.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mejorar la concentración en la oficina - DesmonTipos de mamparas de oficina y sus usos