Revestimientos de pared de madera

REVESTIMIENTOS DE PARED DE MADERA PARA OFICINAS

Revestimientos de pared de madera

En una oficina se suele prestar mucha atención al mobiliario. Es importante tener sillas cómodas, mesas amplias y estanterías con capacidad. También, se destina presupuesto a contar con buenos equipos informáticos y a disfrutar de una oficina saludable. Sin embargo, en ocasiones, se ponen muchos esfuerzos en el contenido y se olvida el continente. Las paredes de una oficina son importantes y por ello, desde DESMON, queremos hablarte de los revestimientos de pared de madera.

FORRAR LAS PAREDES DE LA OFICINA

Cuando se lleva a cabo la planificación de un espacio de oficinas es importante dotar al empleado de un lugar de trabajo cómodo y agradable. Van a ser un mínimo de 8 horas trabajando y, si se busca un buen rendimiento, conviene que las paredes del despacho no se nos caigan encima.

Siempre es posible dejarlas desnudas o decidirse a pintarlas. Sin embargo, en DESMON te sugerimos el revestimiento y forrado de paredes. De esa manera, las paredes se convertirán en un elemento decorativo muy importante.

MOTIVOS PARA UTILIZAR REVESTIMIENTOS DE PARED DE MADERA

Las paredes de una oficina están a la vista de todo el mundo. Por esa razón, es importante que tengan un buen aspecto. A nadie se le escapa que la madera es un material noble que aporta elegancia a cualquier estancia. Sin embargo, existen más razones para utilizarla como revestimiento de paredes.

  • Poner madera sobre la pared convierte a cualquier estancia en un lugar acogedor y cómodo.
  • Las vetas de la madera se convierten en un elemento decorativo.
  • Se trata de un material versátil que puede trabajarse para conseguir distintos acabados.
  • El revestimiento de madera funciona muy bien como aislante acústico.
  • Permite colocar cuadros, láminas o fotografías con suma facilidad.
  • Las puertas y ventanas se pueden integrar y seguir el mismo diseño que el revestimiento de las paredes.
  • Una iluminación adecuada sobre la madera puede ampliar las sensaciones agradables en zonas de descanso o salas de espera.
  • La superficie es suave, lisa y muy agradable al tacto.
  • El revestimiento de pared de madera es elegante y aporta un toque de distinción a cualquier sala de reuniones o despacho.
  • Si se instala un revestimiento fenólico sobre la pared, la pulcritud está asegurada. Es un material muy fácil de limpiar y extremadamente higiénico.

TIPOS DE REVESTIMIENTOS DE PARED DE MADERA

En DESMON llevamos muchos años dedicados a equipar oficinas. Por eso, sabemos que la madera siempre es una apuesta segura y hemos desarrollado distintas maneras de trabajarla para abaratar su coste. Ofrecemos revestimientos de madera con distintas aplicaciones y propiedades.

FORRADO CONVENCIONAL

El primer sistema para revestir paredes es el forrado convencional. Se trata de paneles construidos a partir de madera aglomerada o con base MDF. En su fabricación se mezclan maderas duras y blandas que se procesan con la ayuda de resinas. De esa manera, se consiguen láminas de madera de alta calidad que se pueden lacar o pintar.

También, es posible conseguir distintos acabados en madera natural barnizada o con aspecto lacado. Este forrado convencional puede tener la apariencia de maderas nobles como el roble, el cerezo o el cedro. Otra opción interesante es el acabado en melamina que aporta una resistencia considerable a la madera.

Si el forrado convencional se combina con un falso techo de tono similar, se puede conseguir un diseño uniforme y original.

FORRADO ACÚSTICO

El revestimiento de pared de madera adquiere otra dimensión con el forrado acústico. La razón es que, además de conseguir un resultado elegante, se logra un aislamiento acústico muy efectivo. Los paneles Topakustik® son fonoabsorbentes y aportan dos ventajas interesantes:

  • aíslan la sala del ruido exterior
  • optimizan la calidad del sonido interior

Su uso es muy habitual en pabellones deportivos y gimnasios. También se utilizan en salas de conciertos, locales de ensayo o auditorios. Instalar este forrado acústico junto con pavimento para oficina como el Flooring asegura un aislamiento acústico total en paredes y suelo.

El montaje del forrado acústico es rápido y no requiere grandes obras. Además, los paneles se pueden colocar sobre superficies planas o curvas. Por último, su estética está asegurada.

FORRADO FENÓLICO

La principal característica del forrado fenólico para paredes es su higiene. El material fenólico está fabricado a partir de celulosa mezclada con resinas naturales. El resultado es un panel liso y con una particularidad: no tiene poros. Es ese detalle el que le otorga la cualidad de la higiene porque ningún microorganismo ni bacteria puede proliferar en la superficie.

Se trata de un revestimiento resistente a impactos y que no se deteriora frente a la humedad, el calor o el vapor de agua. Por esa razón, se utiliza en gimnasios y áreas de aseo. Sin embargo, su polivalencia permite instalar forrado fenólico en toda la oficina. Existe una amplia gama de colores que facilitan su uso en pasillos o salas de reuniones. También, es habitual en los comedores colectivos o en las zonas de descanso de las oficinas.

REVESTIMIENTOS DE PARED DE MADERA CON LA AYUDA DE DESMON

Como has podido comprobar son varias las opciones referentes a revestimientos de pared de madera. Si buscas material de este tipo o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con DESMON. Somos especialistas en ofrecer soluciones personalizadas y concretaremos una opción que se ajuste a tu espacio y presupuesto.

Contamos con un equipo polivalente que diseña, fabrica e instala todo nuestro mobiliario de oficina. Además, podremos darte ideas para sacar el máximo rendimiento a tu oficina y conseguir unas instalaciones saludables y atractivas.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Planificar espacios de oficina¿Cuándo reformar tu oficina?