Puertas mimetizadas para oficinas y despachos

PUERTAS MIMETIZADAS PARA OFICINAS Y DESPACHOS

Puertas mimetizadas | DESMON

Las puertas mimetizadas son cada vez más habituales en oficinas, despachos y centros públicos. Se trata de un recurso que resulta muy elegante y reduce considerablemente la necesidad de obras en la pared.

En DESMON hemos desarrollado muchos proyectos de remodelación de oficinas. En un gran número de ellos, los clientes nos han pedido un ambiente acogedor con decoración minimalista. Siempre, en esos casos, nuestro equipo de diseño apuesta con las líneas rectas y las transiciones fáciles. Es justo ahí donde las puertas mimetizadas son una opción muy acertada.

Quedan totalmente integradas y proporcionan continuidad a la decoración. Con este artículo queremos hablarte de las puertas mimetizadas. Te explicaremos qué son y cuáles son sus ventajas.

¿QUÉ SON LAS PUERTAS MIMETIZADAS?

Las puertas mimetizadas son aquellas que quedan totalmente integradas en la pared o el tabique donde están ubicadas. No presentan marco y suelen facilitar una continuidad en estilo y color respecto a la pared.

En los últimos años, las puertas mimetizadas aparecen en todas las tendencias en decoración de oficinas. Son puertas que resultan muy elegantes y su instalación es mucho más sencilla que los modelos tradicionales.

VENTAJAS QUE OFRECEN LAS PUERTAS MIMETIZADAS

Los beneficios que aportan las puertas mimetizadas son varios. Más allá de estilos y tendencias, suelen ser un recurso con muchas ventajas. Vamos a repasar algunas de ellas.

REDUCEN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN

Una de las principales características de las puertas mimetizadas es que carecen de marco. Eso supone una gran ventaja a la hora de plantear la obra de carpintería. La razón es que reduce mucho los trabajos porque no es necesario diseñar y construir el marco. Basta con dejar el hueco con las medidas justas para que la puerta ajuste perfectamente.

En resumen, no es necesario construir el marco y ello supone un ahorro de madera o tablero y también mucha menos mano de obra. Como resultado, el presupuesto puede ser mucho más reducido.

COLOCACIÓN EN PARED, MAMPARA O TABIQUE MÓVIL

La ausencia de marco facilita que las puertas mimetizadas puedan instalarse sobre distintas superficies.

Sobre pared. Es evidente que pueden formar parte de una pared o tabique clásico. En muchas ocasiones, la pared se forra con madera para conseguir la puerta quede totalmente integrada en la superficie. Es una opción muy elegante y proporciona mucha calidez a la zona.

Sobre mampara. Las mamparas son una manera fácil y sencilla de levantar divisiones en un centro de trabajo. Se utilizan incluso en las oficinas abiertas cuando se necesitan espacios para reuniones o encuentros discretos. Pues bien, sobre las mamparas también se pueden colocar puertas mimetizadas.

El aspecto de la puerta se puede integrar en el de la mampara. Eso significa que si se opta por mamparas transparente, es posible fabricar una puerta de cristal mimetizada. Si se apuesta por mamparas combinadas con cristal y paneles opacos, también se puede integrar.

Sobre tabiques móviles. Los tabiques móviles son paredes que pueden desplegarse sobre raíles para formar una sala acotada y ajustarla a la cantidad de asistentes al encuentro. Las puertas mimetizadas también se pueden fabricar sobre alguna de las hojas del tabique móvil. Puede quedar totalmente integrada y al construirse con el mismo material del tabique móvil.

SON ESTABLES Y SÓLIDAS

Las puertas mimetizadas gozan de una estabilidad dimensional completa. No se producen inclinaciones en la hoja, ni alabeos ni deformaciones. El juego de bisagras queda totalmente integrado en la hoja y proporcionan un cierre y apertura suaves.

PUERTAS MIMETIZADAS CON DISTINTOS ACABADOS

El equipo de DESMON puede encargarse de diseñar puertas mimetizadas en distintos materiales. Desde luego, la madera es uno de los más utilizados por la elegancia que proporciona. Sin embargo, no es el único.

También son habituales los acabados en melamina. Se trata de un material que imita muy bien a la madera y se puede escoger en múltiples colores y texturas. Recientemente, en DESMON hemos actualizado nuestro catálogo de acabados en melamina para adaptarnos a diseños más modernos y vanguardistas.

Otra opción muy interesante son las puertas mimetizadas fabricadas en material fenólico. Sin duda alguna, son la elección más apropiada para zonas de vestuarios, lavabos o servicios. Además, de quedar totalmente integrada en el panel de la pared, el material fenólico es altamente higiénico. Evita la proliferación de bacterias y se limpia con suma facilidad.

Finalmente, también es posible colocar puertas mimetizadas sobre paredes de estratificado. Este soporte está formado por diferentes capas de cartón kraft que se unen con material adhesivo y fenólico. En la capa de la superficie se pueden crear distintos diseños que son resistentes a los impactos y al rayado.

VARIEDAD DE CERRADURAS Y ACCESOS

Las puertas mimetizadas pueden equiparse con las clásicas cerraduras de picaporte y llave. Sin embargo, cada vez es más habitual emplear estas puertas en controles de acceso inalámbricos. Ya sea con entrada a través de pulsador numérico o con huella dactilar, esta clase de puertas forman una barrera sólida frente a visitantes no deseados.

Además, el cierre se produce sin necesidad de acompañar la puerta y el ajuste es suave y sin golpes o impactos. Sin duda alguna, las puertas mimetizadas son ideales para instalaciones domóticas en oficinas y despachos o para casas inteligentes.

DISTINTOS ESPESORES Y AISLAMIENTO

Finalmente, otra de las grandes ventajas de este tipo de puertas es que pueden fabricarse en distintos grosores. Se puede escoger el espesor de la hoja para adecuarla por completo a las medidas de la pared.

Además, el núcleo central de la puerta suele estar relleno de lana de roca. Este material proporciona, además de solidez, un aislamiento acústico muy efectivo. Cualquier conversación, a volumen normal, que se produzca al otro lado de la puerta, será completamente confidencial.

DESMON SE ENCARGA DE FABRICAR TUS PUERTAS MIMETIZADAS

Queda patente que las puertas mimetizadas son una opción muy acertada para equipar oficinas y despachos. Su valor estético y elegancia están fuera de toda duda. Proporcionan una imagen atractiva y potencian el valor corporativo de la firma.

En DESMON contamos con un equipo multidisciplinar que puede encargarse del diseño, la fabricación y el montaje de las puertas mimetizadas de tu oficina. Trabajamos en contacto directo con el cliente y solo utilizamos materiales de calidad contrastada.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto de a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Adaptar espacios para oficinas | DESMONReformar las paredes de la oficina | DESMON