fbpx

¿Por qué contar con un buen aislante acústico en oficinas?

¿Problemas con tus vecinos de oficina? Quizás seas de los que han invertido mucho tiempo y esfuerzos en amueblar su zona de trabajo, pero olvidado por completo la insonorización del espacio. ¡Error! En este caso, es tan importante la distribución del mobiliario como la elección de un buen aislante acústico en oficinas.

En un despacho ruidoso es muy difícil trabajar y ser eficiente. De hecho, cuando escuchamos más de 3 llamadas seguidas y reuniones paralelas, nuestra mente desconecta y es prácticamente imposible realizar nuestra tarea diaria. Para evitar que las conversaciones privadas se filtren por suelos, paredes y techos, necesitamos crear un buen aislamiento acústico. Pero, ¿cómo elegir el forrado o los paneles acústicos idóneos para nuestra oficina?

Identifica y vencerás: ¿Por dónde viaja el sonido en mi oficina?

El primer error que cometemos es pensar que el sonido que llega a nuestra zona de trabajo lo hace mediante las paredes. Lo cierto es que, la transmisión de ruido depende de la estructura arquitectónica de la oficina y sus materiales de construcción. Por esta razón, puede ser que las paredes no sean el problema. Quizá lo sea el material que se utilizó para crear el falso techo o el pavimento técnico elevado que soporta nuestra zona de trabajo.

Por ello, lo primero que tienes que hacer es identificar por dónde rebota el sonido que llega a tu despacho: paredes, techos, suelos, ventanas, puertas, etc. Una vez identificado podrás elegir la estrategia más efectiva para aislar acústicamente tu despacho.

Revestimientos y forrado de paredes Desmon

Pongamos que el viaje que realiza el sonido por nuestras zona de trabajo lo hace mediante las paredes. En este caso, necesitaremos de un buen revestimiento o aislante acústico en oficinas.

En DESMON podrás encontrar distintos forrados para paredes en materiales diversos: melamina, MDF para pintar, lacados acústicos y fenólicos. Todos ellos, capaces de adaptarse a tus necesidades e instalaciones. A continuación, te destacamos nuestros modelos disponibles:

  1. FORRADO FENÓLICO. Si lo que necesitas es revestir paredes en hospitales, clínicas dentales o escuelas, te recomendamos elegir el forrado fenólico. Este panel es antibacterianos, fácil de limpiar y un buen aislante acústico.
  1. FORRADO ACÚSTICO. Se obtiene a partir de lamas de Topakustik®, un material capaz de aislar cualquier sonido del exterior y optimizar la calidad del sonido interior. Este forrado se convierte en el material idóneo para polideportivos, salas de fiesta o conciertos. 
  1. FORRADO CONVENCIONAL. Fabricado con base de MDF o aglomerado. Este aislamiento acústico puede obtener los acabados que desees (madera barnizada, lacada o melamina), y su sujeción a la pared es adaptable a cada situación.

Ventajas del aislamiento acústico en oficinas

Son varias las ventajas que ofrece un buen aislante acústico en oficinas. A continuación, te destacamos las tres más significativas:

  1. PRIVACIDAD. Gracias a los aislantes acústicos se permite crear un grado de productividad extra a cualquier oficina o despacho. Algo que es imprescindible para trabajar más y mejor.
  1. AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD. Es el factor más ansiado por cualquier equipo de trabajo; realizar su tarea diaria en espacios 100% eficientes, sin interrupciones ni conversaciones de fondo. Lo cierto es que los aislantes acústicos permiten crear espacios de trabajo más productivos y eficientes.
  1. CONFORT ACÚSTICO. Muy ligado al aumento de productividad llega el confort y el bienestar acústico. Estos dos términos se consiguen cuando nuestro personal se siente cómodo en su puesto de trabajo

Si necesitas un buen aislante acústico para la oficina, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo te informará de qué manera puedes mejorar tu espacio de trabajo y su acústica. Recuerda que en Desmon trabajamos para crear espacios de trabajo más seguros y eficientes, con un mobiliario y material de máxima calidad.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search