Pintar un armario. Guía paso a paso y colores

PINTAR UN ARMARIO. GUÍA PASO A PASO Y COLORES

Pintar un armario suele ser uno de los caminos más fáciles para cambiar la decoración de una estancia. Es una alternativa muy interesante porque resulta mucho más barato que cambiar toda la pieza. Además, el proceso es sencillo y rápido y se impone frente a obras molestas con esperas interminables.

El armario suele ser una de las piezas más importantes en el salón, el dormitorio, las habitaciones infantiles o las de invitados. Acostumbra a ocupar un espacio importante y es el centro de las miradas cuando se accede a la estancia. Por todo ello, es importante que tenga un buen aspecto y una apariencia decorativa. Afortunadamente, la solución de aplicar pintura siempre es una buena manera de mejorar la decoración de toda la sala.

En DESMON tenemos mucha experiencia en la fabricación de armarios empotrados a medida. Ese recorrido nos ha convencido de que cambiar el aspecto de esta pieza es importante y puede resultar muy decorativo. Con este post queremos explicar el método para pintar un armario. Este paso a paso resultará muy útil para conseguir resultados excelentes. Entremos en materia.

UBICACIÓN DEL ARMARIO Y ELECCIÓN DEL COLOR

En primer lugar, antes de pintar un armario, hay que saber cuál va ser su ubicación. Este factor es importante porque condicionará la elección del color de la pintura. No es lo mismo pintar el armario de un salón que el de un dormitorio. Está claro, que la última decisión acerca del color es del usuario, pero desde DESMON queremos darte algunos consejos sobre los diferentes tonos que puedes usar en diferentes estancias.

 

Pintar un armario de dormitorio de matrimonio

Normalmente un armario de dormitorio de matrimonio tiene una vida útil larga. Así pues, conviene escoger tonos sobrios y elegantes que puedan ser decorativos durante mucho tiempo. Sin duda, el gris marengo o el azul marino son apuestas muy viables. Se trata de tonos contenidos y atractivos que invitan al descanso y el reposo. Si además, consigues una distribución interior del armario óptima, ese orden incidirá positivamente en la elección del color. El éxito estará asegurado.

 

Color para el armario para habitación infantil

A la hora de pintar un armario de habitación infantil se pueden usar tonos más vivos y llamativos. Así pues, amarillos, verdes, naranjas y azules celestes son una buena opción. Además, el crecimiento de los pequeños y pequeñas comportará cambios habituales en la decoración de su habitación. Por ello, es interesante integrar el uso de vinilos o láminas sobre los armarios.

 

Pintar un armario del salón

El salón o comedor suele ser una de las estancias más importantes de la casa. A todo el mundo le gusta contar con un salón luminoso y amplio. Por esa razón, es interesante pintar un armario del salón con colores claros que potencien la luminosidad de la zona. Así pues, es posible utilizar color beige, marrón claro, marfil o incluso es posible pintar el armario de blanco.

MÉTODO PARA PINTAR UN ARMARIO. PASO A PASO.

Llegamos ahora al tema central de este post. Es el momento de pintar el armario y hacerlo de manera que consigamos un buen resultado. En DESMON ofrecemos esta guía para lograr un armario impecable.

  1. Retira los herrajes de las puertas y las bisagras. De esa manera, será más fácil aplicar la pintura en todos los rincones.
  2. Protege con papel, cartón o plástico toda la zona adyacente al armario. Así evitarás manchar el suelo o las paredes. Además, cuando acabes de pintar la tarea de limpieza será menor.
  3. Prepara la superficie que vayas a pintar rellenando con masilla de carpintero los agujeros o imperfecciones que pueda haber en la madera.
  4. Limpia el armario con un paño y retira todo el polvo, la grasa y la suciedad.
  5. Lija el armario con una hoja de lija de grano fino. Haz movimientos suaves, como si estuvieras limpiado la superficie. Con el lijado mejorarás la adherencia de la pintura.
  6. Aplica una cama de imprimación. Este producto previo a la pintura sella la madera y la prepara para lograr una mejor adherencia del color.
  7. Ahora llega el momento de aplicar la pintura. Empieza por las zonas de más difícil acceso como los bordes, las esquinas o las molduras. Utiliza una brocha o pincel.
  8. Después, pinta el resto del armario con un rodillo de espuma. Aplica capas finas.
  9. Respeta siempre los tiempos de secado que indica el fabricante.
  10. Aplica todas las capas que sean necesarias para conseguir una buena cubrición.
  11. Por último, vuelve a colocar los herrajes y limpia la zona.

COMPLETAR EL TRABAJO DE PINTURA CON ACCESORIOS DECORATIVOS

Una vez pintado el armario, la apariencia de la estancia dará un vuelco considerable. El color invitará a colocar piezas que completen la nueva decoración. Colgar espejos, cuadros, láminas o incluir alguna pieza escultórica pueden redondear el nuevo aspecto de la estancia.

Y conviene recordar que las puertas de los armarios siempre pueden pintarse en un tono diferente al resto. También, puedes optar por colores diferentes en caja hoja o jugar con tiradores originales.

DESMON, EXPERTOS EN ARMARIOS A MEDIDA

En DESMON acumulamos mucha experiencia en la construcción de diferentes tipos armarios. Nos encargamos del diseño, la fabricación y la instalación de todas piezas. Ofrecemos soluciones a medida y te damos ideas para conseguir una decoración original y personalizada.

Si además de pintar un armario, quieres conocer todo nuestro catálogo sobre vestidores a medida y acabados en distintos materiales, ponte en contacto con nosotros. Te facilitaremos un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Distribución de armario empotrado por dentro - DESMONSeparar espacios sin obras | Desmon