Mobiliario para espacios escolares

MOBILIARIO PARA ESPACIOS ESCOLARES

CLAVES PARA EL DISEÑO DE UNA OFICINA PERFECTA

Escoger bien el mobiliario para espacios escolares es una tarea crucial en el diseño de colegios,  escuelas e institutos. Hay que tener en cuenta que los niños pasarán muchas horas al día en ese ambiente y conviene que estén cómodos. Ciertamente, cuando se trata de acondicionar zonas para los más pequeños y los adolescentes, hay que tener en cuenta 4 cuestiones primordiales:

  • seguridad
  • comodidad
  • practicidad
  • resistencia

Claro está que estos 4 aspectos deben guiar la elección del mobiliario en espacios escolares y deben converger en el bienestar de los alumnos y alumnas.

En DESMON conocemos bien las necesidades que dan valor a un mueble o estructura. Contamos con diseños innovadores que combinan confort y protección y pueden ayudar al acondicionamiento adecuado de una escuela, guardería o colegio. Toma nota de nuestros consejos y recomendaciones.

FALSOS TECHOS: SEGURIDAD Y OCULTACIÓN

Las aulas de hoy en día están repletas de aparatos electrónicos que facilitan el aprendizaje de los niños y les divierten. Pizarras electrónicas, tabletas, ordenadores portátiles y equipos de proyección son habituales en los centros escolares. Todo ello implica el diseño de una buena instalación eléctrica que alimente todos esos aparatos. Así pues, el aula dispondrá de gran cantidad de enchufes y tomas de corriente.

Una buena manera de conseguir una instalación dimensionada y segura para los niños y niñas es instalar un falso techo. De esa manera, se conseguirá que todo el cableado quede oculto en la parte superior y lejos del alcance de los pequeños. Será posible canalizar los cables eléctricos, de red o de datos de manera segura. Además, si se necesita alguna reparación o ampliación del cableado bastará con levantar la loseta adecuada y acceder al punto averiado.

Del mismo modo, el falso techo tiene una alta capacidad aislante acústica y térmica. De esa manera, se reducirá el ruido que pueda salir del aula. Por otro lado se conseguirá mantener la temperatura adecuada ahorrando energía y dinero del presupuesto del centro escolar.
En DESMON disponemos de falsos techos fabricados en fibra mineral, acústico, continuo o de diseño. Solo se trata de elegir el que mejor se adapte al espacio escolar.

 

PAVIMENTO DE PVC: SUELO RESISTENTE

Los colegios tienen actividad casi diaria y eso se traduce en un elevado tránsito de personas. Grupos de niños y adolescentes caminan cada día por pasillos, aulas, comedores, gimnasios, laboratorios y bibliotecas. Por todo ello, es importante disponer de un pavimento resistente que soporte un uso continuado y no se deteriore ante el barro o agua que puedan llevar los escolares en sus zapatos.

Una opción interesante es el pavimento de PVC. Se trata de un suelo de revestimiento plástico muy resistente y que soporta sin problemas el uso y la limpieza diarios. Desde DESMON te ofrecemos pavimento de PVC en formato continuo o en losetas cuadradas. Del mismo modo, es posible escoger entre una amplia gama de colores.

 

TABIQUES MÓVILES PARA CREAR ESPACIOS CÓMODOS

En un centro escolar es importante contar con espacios polivalentes. En otras palabras, conviene disponer de zonas que puedan acoger desde un festival infantil, a una conferencia para adolescentes, pasando por reuniones informativas para madres y padres. Lo ideal es que el espacio pueda adecuarse a la cantidad de asistentes y ampliar o reducir sus dimensiones de manera cómoda. Así pues, la solución más acertada es disponer de puertas apilables o tabiques móviles.

Los tabiques móviles de despliegan sobre raíles y pueden acotar un espacio en segundos. De esa manera es posible disponer de espacios con las dimensiones adecuadas a la cantidad de asistentes. Cuando el acto se termine, las hojas se pueden plegar al inicio del recorrido y, de esa manera, volver a disponer del espacio total.

En DESMON disponemos de puertas apilables y tabiques móviles monodireccionales o multidireccionales. Además, te ofrecemos la opción de escoger la perfilería en modo oculto o visto

 

ESTANTERÍAS MÓVILES PRÁCTICAS PARA ARCHIVAR DOCUMENTOS

A la hora de diseñar el mobiliario de espacio escolar es crucial aprovechar todo la amplitud de la que dispongamos. Un centro de enseñanza es una instalación que genera mucha cantidad de información. Por un lado está toda la documentación administrativa del centro: expedientes de alumnos, circulares del departamento, solicitudes de plazas y matrículas anuales. Y en segundo lugar está todo el material de enseñanza: libros, apuntes, DVD y programas informáticos. Es cierto, que mucha información ya se guarda en soporte digital pero son muchos los centros escolares que disponen de mucha información en papel.

Por todo ello es interesante contar con mobiliario adecuado para almacenar toda esa documentación. Desde DESMON estamos convencidos de que las estanterías móviles son una opción muy adecuada para utilizarlas como zona de archivo.

Se desplazan sobre raíles accionando un volante y son totalmente seguras. Toda la documentación quedará resguardada del polvo y la acción de la luz. Además, al ser estanterías móviles se logra una optimización total del espacio y se aprovechan todos los metros cuadrados disponibles.

Como has podido comprobar, en DESMON contamos con soluciones efectivas para el diseño del mobiliario de un centro escolar. Fabricamos muebles seguros, versátiles y prácticos de alta calidad. Son duraderos y con una estética agradable. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos diseñar y fabricar las piezas de mobiliario ideales para cualquier colegio, escuela o academia. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

¿Por qué utilizar cabinas fenólicas para los aseos? 7 razones | DESMONtaquilla para vestuarios Fenólicas para Vestuarios