Mesas de oficina modernas y saludables

MESAS DE OFICINA MODERNAS Y SALUDABLES. CARACTERÍSTICAS.

Mesas de oficina modernas

Ciertamente, las mesas de oficina son fundamentales para conseguir un lugar de trabajo cómodo y productivo. Sin duda alguna, equipar la oficina o el despacho con mobiliario deficiente repercutirá negativamente en el rendimiento de los empleados. Para evitarlo es vital disponer de mesas de oficina modernas que combinen utilidad y confortabilidad. Por consiguiente, es importante conocer las características básicas como dimensiones y materiales o cuál debe ser la colocación adecuada. Una vez lo tengamos claro, la elección será más sencilla.

Siempre hay que tener presente que los trabajadores pasarán una media de 8 horas sentados a la mesa. Su tarea implicará trabajar frente al ordenador, mantener reuniones, hacer llamadas telefónicas y consultar documentación. Eso se traduce en que necesitarán espacio para ellos y para el material que utilicen. Al mismo tiempo, es beneficioso que el mobiliario aporte imagen de empresa. Por ello, proveer al espacio de piezas atractivas reforzará la idea corporativa del negocio.

Sin embargo, hay que saber combinar ese estilo con la funcionalidad. Contar con mesas de oficina modernas no debe implicar el sacrificio de la comodidad. Es primordial disponer de mobiliario elegante, saludable y práctico.

Por descontado, para conseguir ese trío de características, lo ideal es consultar con profesionales y en DESMON acumulamos mucha experiencia en el sector. Desde aquí queremos darte consejos e indicaciones para comprar mesas de oficina modernas de respuesta excelente. No pierdas detalle.

MESAS DE OFICINA CON EL TAMAÑO ADECUADO

Cuántas veces hemos entrado en las instalaciones de una empresa y hemos visto a los empleados trabajar en superficies pequeñas y reducidas. Lamentablemente, es algo muy habitual. Evidentemente, trabajar en esas condiciones repercute negativamente sobre la calidad del producto que se ofrece.

Está claro que el espacio es fundamental y el tamaño de la mesa de oficina debe ser el adecuado. Los expertos recomiendan una anchura entre 160 y 180 cm. De esa manera, el empleado o empleada dispondrá de espacio para poder desempeñar su tarea con comodidad.

Si la mesa principal no cuenta con esas dimensiones mínimas, siempre existe la posibilidad de añadir un ala supletoria que aporte más espacio. De esa manera, será posible tomar notas o leer documentos sin tener que apartar el teclado del ordenador.

En DESMON fabricamos mesas de 2 m de largo y 80 cm que disponen de un ala auxiliar de 1,10 m de longitud y 55 de anchura.

ALTURA DE LA MESA

Afortunadamente, contar con materiales saludables en la oficina es cada vez más habitual. Eso significa que se presta más atención al bienestar del trabajador y se pone a su alcance material beneficioso para su salud.

Una de las principales afectaciones sobre los empleados es el dolor de espalda y cervicales. Para evitarlo es básico el mobiliario ergonómico y prestar atención a las alturas de mesas, sillas y estanterías.

La altura ideal de una mesa es aproximadamente de 74 cm. Claro está, que hay que tener en cuenta la altura del empleado y ajustarla para que le resulte cómodo trabajar sobre ella. Recuerda que es importante que los pies reposen sobre el suelo o en un reposapiés y las rodillas deben formar un ángulo recto.

MESA CON SUFICIENTE DISTANCIA OJO-PANTALLA

Otro factor interesante a la hora de comprar mesas de oficina modernas es prestar atención a la vista. Esto, que parece extraño, significa que la distancia entre la pantalla del ordenador y los ojos del empleado debe ser de unos 80 cm. De esa manera, evitaremos afectaciones sobre la vista como la visión borrosa o los ojos rojos.

Además, los expertos en salud laboral aconsejan que el monitor esté a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. En cualquier caso, si hay que levantar o bajar mucho la cabeza, algo no funciona.

CONJUNTOS DE MESAS PARA TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es una constante en muchas oficinas. Para ello es necesario contar con instalaciones prácticas que faciliten la comunicación. En DESMON llevamos años fabricando mesas de oficina que pueden agruparse en conjuntos de 2, 4, 6 u 8 mesas. Para acondicionar el espacio, hemos diseñado unas mamparas divisorias de poca altura que se colocan entre las mesas y aportan algo de privacidad sin afectar a la disposición.

MESAS DE OFICINA MODERNAS Y ESTABLES

La estabilidad es fundamental en una mesa de oficina. Es necesario que la pieza cuente con una estructura sólida que soporte peso y el uso cotidiano en la empresa. No debe moverse si nos apoyamos en ella y tampoco debe tambalearse cuando colocamos algo de peso.

Y otra cosa importante es que no debe tener obstáculos en la zona inferior. Resulta muy incómodo trabajar en mesas que cuentan con barras transversales o bordes que presionan la zona de los muslos.

En el caso de que se complete la zona incorporando cajoneras, siempre deben quedar fuera del radio de movimiento de las piernas y los pies. Nunca deben impedir un movimiento fluido y natural.

COLORES AGRADABLES A LA VISTA

El color de las mesas de oficina modernas siempre debe ser agradable a la vista. Más allá de posibles tonos corporativos, lo ideal es contar con superficies de colores claros y suaves. Los colores oscuros pueden resultar incómodos para una visión correcta. En cambio, si optamos por una gama de colores claros, la luminosidad de la oficina se verá potenciada.
Del mismo modo, la sensación de amplitud será mayor y la amabilidad de la coloración beneficiará el ánimo de los trabajadores.

SUPERFICIES AGRADABLES AL TACTO

Por último, queremos señalar la importancia de contar con una mesa de oficina de superficie suave y agradable. Es importante que al pasar la mano no encontremos rugosidades incómodas ni molestas. Conviene contar con una mesa completamente lisa y homogénea.

Y otro factor interesante es el material del que está fabricada la mesa. Es importante que cuando nos apoyemos o trabajemos sobre ella no nos transmita sensación de frío. Por esa razón, lo ideal es contar con mesas de oficina modernas fabricadas en madera o algún material cálido.

MESAS DE OFICINA MODERNAS EN DESMON

Como has podido comprobar es importante invertir tiempo y presupuesto en conseguir mesas de oficina adecuadas. El buen material siempre potencia la capacidad de los trabajadores para aumentar el rendimiento. Y ello acaba repercutiendo en las cuentas de la empresa.

En DESMON te ofrecemos nuestros servicios para ayudarte a escoger el mobiliario de oficina más útil y saludable para tu negocio. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todas nuestras piezas.

Somos expertos en soluciones personalizadas y aportamos material de calidad para conseguir lugares de trabajo saludables, cómodos y funcionales. Si estás pensando en llevar a cabo la reforma integral de tu oficina y  necesitas más información ponte en contacto con nosotros. Te presentaremos un proyecto a la medida de tus necesidades.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Materiales saludables en la oficina