Mamparas de oficina de doble cristal. Ventajas y desventajas.
MAMPARAS DE OFICINA DE DOBLE CRISTAL. VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Las mamparas de oficina de doble cristal son un recurso cada vez más utilizado en centros de trabajo. Las tendencias de decoración de oficinas siempre suelen apostar por espacios luminosos y, sin duda alguna, las mamparas de cristal son muy buena opción.
En DESMON somos especialistas en mobiliario de oficina. Tenemos mucha experiencia en el acondicionamiento de oficinas y despachos. Ese recorrido nos ha permitido saber que la luz y la luminosidad son un bien muy preciado en entornos laborales. Si se tiene la fortuna de contar con luz natural, las mamparas de oficina de doble cristal son una elección muy interesante. Instalándolas se conseguirá aprovechar un recurso natural como la luz y reducir la factura de energía eléctrica.
Con este post queremos desgranar las cualidades de las mamparas de oficina de doble cristal. También explicaremos cuáles son sus ventajas y desventajas. Entremos en materia.
VENTAJAS DE LAS MAMPARAS DE OFICINA DE DOBLE CRISTAL
Ciertamente son varias las ventajas que ofrecen las paredes de cristal. En DESMON nos hemos ocupado de su instalación en varias oficinas y el resultado siempre ha sido satisfactorio. Veamos algunos de los pros que implica su colocación.
LUMINOSIDAD COMPLETA
Sin duda alguna, una de las principales ventajas es la luminosidad que ofrecen. Los cristales dejan pasar la luz y esta se transmite por toda la oficina. De esa manera, se eliminan los rincones oscuros y las zonas opacas que pueden transmitir una sensación de descuido y abandono.
Trabajar en una oficina luminosa siempre es más agradable para los empleados. De igual manera, los visitantes o posibles clientes recibirán una imagen activa y transparente por parte de la empresa. Esa buena impresión puede favorecer el cierre de negocios o contratos interesantes.
PROTECCIÓN ACÚSTICA
Otro factor interesante de las mamparas de oficina de doble cristal es el aislamiento acústico que aportan. La protección acústica puede rondar los 40 dB. Eso supone que cualquier conversación que se mantenga en el interior de la sala acristalada será completamente privada y confidencial. De igual manera, si se celebran videoconferencias, el sonido no saldrá de la sala.
PRECIO ECONÓMICO
La instalación de mamparas de oficina de doble cristal no es particularmente cara. El desembolso irá en función de los metros cuadrados de cristal que se instalen y del grosor que se elija. Pero además, hay que poner el foco en otra cuestión y es el ahorro energético que proporciona este tipo de mamparas. La factura destinada a iluminación disminuye significativamente.
MONTAJE RÁPIDO
Una de las grandes ventajas de contar con mamparas de oficina de doble cristal radica en su facilidad de instalación. No es necesario hacer obras de albañilería que generan polvo, ruido y humedad. Todo el material que se utiliza no produce apenas residuos y las herramientas suelen contar con su propia alimentación.
Además, las mamparas son rápidas de instalar. La colocación permite el normal funcionamiento de la oficina y no obliga a detener la actividad como sí suele ocurrir con las obras de albañilería.
RESULTADO MODERNO Y DECORATIVO
Las cualidades decorativas de las paredes de cristal están fuera de toda duda. El flujo de luz que transmiten eleva el valor estético de la estancia. Además, la decoración de la oficina puede adaptarse y potenciar el valor de las estructuras de cristal. La imagen que se obtiene con las mamparas de doble cristal es la de una oficina moderna, activa, actual y fresca. Sin duda alguna, son imprescindibles en las oficinas abiertas.
TRABAJO EN EQUIPO
Finalmente, queremos resaltar la facilidad que ofrecen las mamparas de cristal respecto al trabajo en equipo. Hoy en día los proyectos que se acometen suelen involucrar a distintos departamentos y profesionales. Pues bien, este tipo de mamparas facilitan el contacto visual continuo y favorece el trabajo en equipo. Es sencillo: todo el mundo se ve y todo el mundo sabe dónde están sus compañeros de trabajo.
DESMON, INSTALA MAMPARAS DE OFICINA DE DOBLE CRISTAL
Como has podido comprobar los beneficios que aportan estos cristales divisorios son numerosos. Si tuviéramos que comentar alguna desventaja podríamos referirnos a la visibilidad total que ofrecen. Tal vez, en alguna ocasión, sea necesario preservar la intimidad de alguna persona y las paredes de cristal no facilitan esa posibilidad. Sin embargo, siempre es posible incluir mamparas paneladas en alguna sala.
Si necesitas un presupuesto para instalar mamparas de doble cristal en tu oficina, ponte en contacto con DESMON. Somos especialistas en soluciones personalizadas y solo trabajamos con los mejores materiales. Nuestro equipo es multidisciplinar y se ocupa del diseño, la fabricación y el montaje de todas nuestras piezas.