Locales y oficinas en reforma tras el coronavirus
Tras la pandemia del Coronavirus son muchos los empresarios que se han visto obligados a reformar por completo sus zonas de trabajo. De hecho, son muchos los locales y oficinas en reforma, ya que doblegar la curva de contagios y evitar su propagación entre trabajadores se ha vuelto imprescindible para el mediano y gran empresario.
Inmersos en una época de cambios acelerados, queda claro que debemos adaptarnos a una nueva normalidad. Evitar hablarnos a menos de un metro y medio de distancia, comer en nuestra zona de trabajo sin compartir cubiertos, lavarse las manos cada vez que nos levantamos de nuestro puesto de trabajo… En definitiva, en los últimos seis meses de pandemia ya hemos aprendido a ser un poquito más responsable, ¿cierto?
No obstante, algunas medidas de prevención son mucho más difíciles de cumplir teniendo en cuenta el espacio disponible en el que realizamos nuestra tarea diaria. Por ello, en el post de hoy te hablaremos de ciertas obras de reforma que permiten adaptar el espacio de trabajo a la ‘nueva normalidad’.
MEDIDAS DE PREVECIÓN Y OBRAS A MEDIDA
La necesidad de reforzar la seguridad sanitaria en salas de reuniones, despachos y oficinas es hoy en día toda una necesidad. Por ello, todos y cada uno de los locales y oficinas en reforma tras el Coronavirus tiene en cuenta ciertas técnicas para aprovechar al máximo el espacio disponible, como:
1. SEPARACIÓN DE ESPACIOS CON MAMPARAS
Antes de realizar ninguna obra a medida debes estudiar tu espacio y ver si alguna otra propuesta sin obra te puede servir para ampliar tu espacio. Muchos locales y oficinas levantan mamparas o tabiques móviles y plegables para crear nuevas zonas de trabajo.
Lo positivo de estos proyectos de distribución del espacio es que pueden crearse zonas de trabajo nuevas que se despliegan tan solo cuando son necesarias.¡ Las infinidad de aulas, salas de reuniones y espacios de trabajos que pueden crearse son infinitas. Echa un vistazo a nuestros productos y recoge ideas que quizá no te habías planteado hasta el momento.
2. DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO ADAPTABLE
Otra de las opciones básicas antes de meterse de lleno en una reforma para oficinas es la compra de mobiliario adaptable i móvil. Fácil de trasladar y adaptar a cualquier espacio, estos muebles de oficina pueden ser la solución que estás buscando para distribuir mejor el espacio en tu oficina.
3. OBRAS DE REFORMA PARA CONSEGUIR ESPACIOS DIAFANOS
En mucho casos las obras van a ser la única salida para aprovechar al máximo el espacio de tu zona de trabajo. Lo primero será analizar los riesgos que nuestro oficina supone al resto de trabajadores. A partir de ahí, trabajaremos en la búsqueda de mejoras y proyectos a medida que nos solucionen esa falta de espacio.
Existen multitud de mecanismos que pueden ayudarnos, como la creación de espacios más diáfanos, en los que también sea más fácil mantener las condiciones de seguridad.
¿NECESITAS REFORMAR TUS OFICINAS? ¡PÍDENOS PRESUPUESTO!
Desmon ofrece un servicio integral para locales y oficinas en reforma, que incluye un estudio previo del espacio y un proyecto definitivo hecho a medida. Antes de realizar cualquier reforma precipitada, estudiaremos el espacio disponible a reformar y te asesoraremos con las mejores técnicas de aprovechamiento del espacio y mobiliario adaptable.