fbpx

La ‘Smart Office’: diseño de oficinas inteligentes

La tecnología ha cambiado nuestros trabajos y, por ende, los espacios de nuestras oficinas. Gracias a ella hemos creado nuevas formas de relacionarnos, fabricado entornos profesionales más competitivos e incluso hemos cambiado nuestros hábitos de compra. De ahí que en la actualidad hablemos de la Smart Office, una nueva tipología de oficinas inteligentes, capaces de combinar tecnología de diseño con espacios abiertos y un gran capital humano.

En Desmon restamos al tanto de este escenario cambiante en el diseño de interiores de oficinas modernas. Por ello, en el post de hoy vamos a enseñarte qué es la Smart Office y cuáles son sus ventajas más destacadas.

Diseño y nuevas tecnologías

La Smart Office, más conocida por el concepto de ‘oficina inteligente’ aporta una nueva forma de trabajar dentro de los despachos y oficinas. En definitiva, hablamos de una profunda actualización de las ya conocidas oficinas debido al avance de las nuevas tecnologías.

Así pues, destacamos la última moda en lo que al diseño de oficinas se refiere. Una nueva arquitectura y diseño de zonas de trabajo en el que se destaca el uso de espacios abiertos, cómodos y distendidos, que además favorecen una comunicación más fluida y abierta entre trabajadores.

Con la implementación de la Smart Office en cualquier zona de trabajo se permite optimizar al máximo el espacio, además de contribuir a la reducción de costes e incluso a la mejora de la toma de decisiones.

Asimismo, la innovación y el trabajo colaborativo se convierten en conceptos adheridos a la Smart Office. Siguiendo a raja tabla estos dos términos se crean nuevos espacios de descanso y ocio dentro de las oficinas, que combinan a la perfección con zonas privadas para reuniones. Por lo que, no podemos olvidar que las oficinas inteligentes intentan plasmar, con esta nueva distribución de espacios, un fiel retrato de la comodidad que todos disfrutamos en casa.

Principales ventajas de la Smart Office

Ya sabemos que el pilar fundamental de una Smart Office pasa por hacer sentir cómodo y mimado a cada trabajador dentro de la oficina. Pero, a continuación vamos a destacarte otras de las muchas ventajas del diseño de oficinas inteligentes:

  • Nuevo diseño imagen corporativa. La misión, visión y valores que ostente la empresa será vital para diseñar los espacios y el mobiliario de nuestra nueva oficina inteligente. Pude decirse que, la Smart Office ayuda a desarrollar nuevas zonas de trabajo y la tecnología colaborativa
  • Mejor nivel de innovación y comunicación. Con la implementación de nuevas tecnologías se permite una comunicación más fluida y transparente entre empleados. Y, con ello, un trabajo más claro, eficiente y rápido
  • Creación de espacios abiertos. La Smart office se convierte en la solución perfecta para dejar atrás los viejos despachos de oficina, así como los montones de papeles y el mobiliario fijo
  • Mayor motivación para nuestros trabajadores. Si hacemos sentir a nuestros empleados como en casa, les ayudaremos a ser mucho más eficientes, creativos e incluso felices dentro de la oficina
  • Mobiliario de oficina 100% renovable. En la Smart Office se apuesta por la fabricación de mesas, escritorios y estanterías hechos con materias primas naturales. Asimismo, se apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético con la instalación de luces de bajo consumo, aparatos electrónicos con sistemas inteligentes, etc.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search