fbpx

Home Office : Cómo organizar tu espacio de trabajo en casa

El home office es una realidad que se ha impuesto para muchos en estos tiempos de COVID – 19. Sin embargo, como todo lo que viene pasando desde marzo de 2020, ha caído sobre nosotros sin que nos hubieran explicado antes cómo enfrentarnos a ello.

Después de la experiencia con el trabajo desde casa de unos cuantos meses, nos sentimos preparados para contarte cómo organizar tu espacio de trabajo en casa. 

Qué es el home office y cómo adaptarnos a él

A estas alturas del partido, muchos ya hemos tenido que lidiar con el cierre de oficinas y el hecho de que nos mandaran a trabajar a casa. ¡Exacto! A casa, al mismo tiempo que nuestros convivientes (quizás) tampoco trabajaban y los niños no iban al colegio.

Aún suponiendo que tus familiares y amigos no estuvieran de luto por alguien querido o conocido (¡esperamos que así sea!) el teletrabajo puede ser un verdadero caos si no establecemos un orden y unos cuantas líneas que no hay que cruzar.

Todo ello, para garantizar que la calidad de nuestro trabajo sea la misma que cuando íbamos a la oficina.

¿Tienes boli y libreta para apuntar? ¡Empecemos!

MUEBLES PARA UN BUEN HOME OFFICE

Tips para un teletrabajo óptimo : Muebles, espacio, horarios, silencio

Las características de un buen lugar para trabajar, aunque se trate de pequeños espacios de trabajo en casa, son, principalmente, que estén destinados a ello y que tengas luz natural.

Los nuevos espacios laborales que nos hemos visto obligados a montarnos, no siempre responden a las dimensiones del puesto de trabajo en oficinas.

Por eso, los problemas de trabajar en casa con poco espacio han tenido consecuencias desastrosas en muchas personas: aumento del estrés, insomnio, desorganización general… Y a nivel empresarial, en definitiva, un menor rendimiento.

Un espacio físico de trabajo, o un espacio laboral, por definición, son aquellos sitios destinados a le ejecución de un trabajo por el que estamos empleados.Nos conviene diferenciar bien, por tanto, esta área de trabajo de las demás.

¿Qué queremos decir con esto?

Que se entiende por lugares de trabajo aquellos donde se trabaja. Ni se come, ni se juega, ni se ayuda a estudiar a los niños, ni cualquier otra actividad que no sea exclusivamente el trabajo.

Esta definición, claro, es a nivel de espacio. Sabemos que otra dificultad añadida, muchas veces, son los horarios… Para aportar nuestro granito de arena hasta donde podemos ayudarte, te recomendamos, ahora sí :

  • Busca un lugar en casa, ya sea una habitación ; ya sea un sitio separado por mamparas o paredes móbiles (o biombos), y ordénalo como si se tratara de tu espacio en la oficina
  • Procura que el lugar no esté transitado. Escoge un esquina si no dispones de habitación, pero procura que no esté en un lugar de paso. (El típico error es ponerse en medio del salón).
  • A la larga, si la situación sigue, deberás plantearte escoger un mobiliario de oficina. Contáctanos si necesitas que te indiquen cómo diseñar un puesto de trabajo ergonómico en casa.

Conclusión : Por qué hacer del home office un buen lugar de trabajo

Como decíamos al principio, la evolución del trabajo en casa es algo que no podemos controlar. No sabemos si va a durar mucho o no, pero lo que sí está claro es que merecemos trabajar en unas oficinas agrables. Aunque estén en nuestra propia casa.

Como has visto, no es tanto una cuestión de diseño como de distribución del puesto de trabajo. Si necesitas más ayuda para organizarte, quizás te interes este otro artículo sobre cómo ordenar la información con archivadores de oficina.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search