Falso techo: tipologías y ventajas

¿Pensando en colocar un falso techo en la oficina? Si quieres dotar a tu espacio de un elemento funcional y aislante, que a su vez sea decorativo y combine a la perfección con el resto de la decoración de tu empresa… ¡Atento!

En el post de hoy te definimos los diferentes tipos de techos registrables que existen, así como sus ventajas y cualidades más significativas.

Los techos registrables más habituales

En la actualidad son muchos y diversos los falsos techos de diseño que se fabrican. Utilizando materiales como el pladur o el aluminio, se crean distintas variantes de techos registrables aptos para instalar tanto en oficinas como en viviendas.

Asimismo, cualquier techo registrable se caracteriza por ser mucho más económico que el clásico techo continuo, fabricado en su mayoría con yeso laminado y escayola.

No obstante, escoger el material idóneo para un falso techo puede convertirse en una tarea muy complicada (más todavía si no conoces el mercado). Por ello, pasamos a listarte los principales materiales que se utilizan para su fabricación. A partir de aquí… ¡tú eliges el que mejor se adapte a tus necesidades!

 

  1. PLACAS DE ESCAYOLA. Siendo muy fácil de trabajar, versátil y decorativo al 100%, la escayola se convierte en uno de los materiales más utilizados para las reformas de techos dentro de oficinas.

 

  1. PLANCHAS DE FIBRA DE VIDRIO. Si lo que buscas es un material que además de aislar térmicamente la estancia, también lo haga a nivel acústico, te recomendamos instalar un falso techo fabricado con fibra de vidrio.

 

  1. LAMAS DE ALUMINIO. Los falsos techos fabricados a partir de lamas metálicas son una muy buena opción, tanto para oficinas como hogares. Existe infinidad de modelos diferentes, en colores y texturas con acabados de todo tipo.

 

  1. PLACAS DE PLADUR. De fácil montaje y limpieza, este material de cartón yeso suele trabajarse junto a la lana de roca, para aportar un aislamiento térmico mucho mayor.

Ventajas del falso techo

Elijas el material que elijas para el falso techo decorativo de tu oficina, te destacamos ahora las principales ventajas que ofrece este tipo de producto:

  • Es un excelente aislante térmico y acústico. Si optas por la instalación de techos registrables en tu oficina o vivienda, ayudarás a mantener una estable y adecuada temperatura en todas y cada una de las estancias disponibles.
  • Según la ubicación de tu oficina es básico tener en cuenta el hecho de instalar techos registrables antihumedad. De esta manera, te evitarás posibles filtraciones de agua que puedan surgir a causa de la condensación.
  • La instalación de falsos techos también te ayudará a ocultar tuberías o incluso la instalación eléctrica que haya quedado a la vista.
  • La gran diversidad de materiales existentes te permitirá instalar un falso techo totalmente personalizado a tu gusto y a la decoración del espacio

Encuentra el material idóneo para techos desmontables en DESMON

Esperamos que esta nueva entrada te haya ayudada a conocer los tipos de falso techo que existen. Si te quedaron dudas, no olvides pedirnos consejo o incluso un presupuesto a medida, sea cual sea tu proyecto y/o espacio.

Piensa que tan solo tendrás que preocuparte de elegir el modelo que más se adapte a la estética que busca. ¡Del resto nos encargamos nosotros! Pásate por nuestro catálogo de falsos techos y échale un vistazo a la gran variedad de acabados y materiales disponibles.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search