Escritorios compartidos para oficina

ESCRITORIOS COMPARTIDOS PARA OFICINA

Escritorios compartidos para oficina | DESMON

Con la llegada del teletrabajo la planificación de espacios de oficina ha dado un vuelco considerable. Después de la pandemia del covid-19 se ha impuesto un modelo trabajo híbrido. Ello supone que se acude a la oficina menos que antes y la concentración de trabajadores en las instalaciones es menor. Esta situación ha desembocado en oficinas de superficie más pequeña y mejor aprovechadas. Es ahí donde entran en juego los escritorios compartidos para oficina. Este tipo de espacios de trabajo permiten agrupar a los trabajadores y al mismo tiempo ofrecerles cierta intimidad.

En DESMON somos especialistas en muebles de oficina y llevamos muchos años equipando centros de trabajo. Nuestro recorrido nos ha permitido asistir a la transformación que han sufrido las instalaciones desde la pandemia del covid-19. Sin duda alguna, los escritorios compartidos para oficina se han convertido en una pieza casi imprescindible. Y nos es para menos porque están repletos de ventajas. Con este post queremos explicarte los beneficios de colocar escritorios compartidos y cuáles son las posibilidades que ofrecen.

OPTIMIZAR EL ESPACIO CON ESCRITORIOS COMPARTIDOS PARA OFICINA

Ciertamente, uno de los principales atributos de los escritorios compartidos de oficina es la optimización del espacio. Este tipo de mobiliario de oficina permite crear zonas de trabajo extensas donde pueden trabajar muchos empleados. Ese número elevado no supone masificación porque cada persona dispone de su propia zona.

De igual manera, se produce también un mejor aprovechamiento de los recursos. Las instalaciones eléctricas y de datos se pueden llevar a través del suelo técnico elevado hasta el grupo de escritorios. Después, se puede derivar hasta cada escritorio. Esta distribución del cableado repercute en un ahorro económico considerable.

 

TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN 

El trabajo en equipo es la manera más común de acometer proyectos en una oficina. Suele ser habitual que el plan de trabajo involucre a distintos perfiles e incluso a departamentos diferentes. La utilización de escritorios compartidos para oficina permite ubicar en grupos a personas que colaboran en el trabajo y necesitan una comunicación constante. Es cierto, siempre existe el mail y el teléfono pero, la mayoría de veces, un cara a cara resuelve muchos problemas y plantea muchas soluciones. Las reuniones son posibles sin necesidad de moverse del sitio.

EQUILIBRIO ENTRE EL ESPACIO INDIVIDUAL Y COLECTIVO

Otro factor interesante del uso de escritorios compartidos de oficina es el respeto al espacio individual y colectivo. La explicación es sencilla. El trabajador ocupa su propio espacio dentro de un espacio compartido y debe ser consciente de las obligaciones que comporta.

  • Bajar el tono de voz para no molestar a los compañeros que estén sentados cerca.
  • Mantener el escritorio ordenado y limpio.
  • Compartir recursos como impresoras o escáneres.

Al final, se trata de conservar el espacio en condiciones óptimas para poder desarrollar la tarea de la mejor manera posible.

 

ACCESORIOS PARA ESCRITORIOS COMPARTIDOS PARA OFICINA

Los escritorios compartidos para oficina pueden incorporar distintos sistemas de separación. El tipo de trabajo y el grado de privacidad requerido influirán decisivamente en la elección.

 

Paneles separadores

Este sistema suele ser el más habitual. Se trata de un panel de unos 30 cm de alto que se coloca en el borde superior de la mesa. De esa manera, se crea una barrera natural que proporciona cierta intimidad. Sin embargo, esa privacidad no es sinónimo de aislamiento porque el contacto visual con el compañero de delante es continuo. Los paneles separadores tienen un montaje muy sencillo y se pueden desmantelar con facilidad. El resultado que ofrecen repercute en espacios de trabajo adaptables y flexibles.

 

Cubículos

Los cubículos son ideales para call centers. La razón es sencilla, ofrecen más intimidad que los paneles separadores aportando un grado medio de aislamiento que favorece la concentración en la tarea. De igual manera, reducen el sonido producido por las continuas conversaciones telefónicas y amortiguan el eco y las reverberaciones.

Los escritorios compartidos para oficina dispuestos en cubículos son muy eficientes y sencillos de montar. Se pueden instalar en poco tiempo y ocupar grandes espacios. Además, y esto es muy importante, tienen un bajo coste económico.

 

Mamparas de protección

Lamentablemente, las mamparas de protección anticontagio se han popularizado enormemente con la pandemia del covid-19. Ya son muchas las empresas que colocan este tipo mamparas de plástico transparente en los escritorios compartidos para oficina.

La instalación alcanza 2 objetivos. En primer lugar, se ofrece cierta privacidad al empleado y también se le protege sanitariamente de posibles contagios. En segundo término, el plástico transparente, facilita el contacto visual con los compañeros en todo momento.

 

Cajoneras

Finalmente, te hablamos de las cajoneras. Es evidente que este accesorio no funciona como panel divisorio pero sí contribuye a delimitar el espacio. Su uso debe combinarse con paneles o cubículos y debe situarse de tal manera que formen una barrera natural. Al mismo tiempo, se obtiene espacio de almacenamiento.

Desde DESMON recomendamos que las cajoneras incluyan ruedas para que el desplazamiento sea más ágil. Además, de esa manera, las barreras pueden ser móviles y la delimitación del espacio puede ser flexible.

ESCRITORIOS COMPARTIDOS PARA OFICINA EN DESMON

Las posibilidades son varias acerca de los escritorios compartidos de oficina. Y la mejor decisión es ponerse en manos de profesionales. En DESMON acumulamos mucha experiencia y disponemos de un catálogo de muebles de oficina muy extenso. Somos especialistas en ofrecer soluciones personalizadas y presupuestos a medida. Contamos con un equipo multidisciplinar que se encarga del diseño, la fabricación y el montaje de todas nuestras piezas. Si estás buscando escritorios compartidos, ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos la opción que mejor se adapte a tu espacio y resulte plenamente decorativa.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS OFICINAS ABIERTASDiseño de muebles de oficina