Situación y altura del mostrador de recepción en una oficina

SITUACIÓN Y ALTURA DEL MOSTRADOR DE RECEPCIÓN EN UNA OFICINA

Colocar el mostrador de recepción de una oficina | DESMON

¿Dónde colocar el mostrador de recepción de una oficina? Esa es una pregunta habitual cuando se lleva a cabo un proyecto de distribución del espacio en una oficina. La respuesta lógica sería colocarlo donde se vea pero la ubicación se puede enriquecer mucho más con otros complementos.

En DESMON somos especialistas en el mobiliario de oficina. A lo largo de nuestros 50 años de historia nos hemos ocupado de acondicionar centros de trabajo, locales comerciales y oficinas. Nuestra trayectoria nos ha permitido identificar rápidamente el lugar ideal para colocar el mostrador de recepción de una oficina. Además, hemos trabajado en la ubicación del mueble pensando en el visitante y también en el empleado que lo recibe.

Es evidente que existen muchos factores que pueden influir en la colocación óptima del mostrador. Sin embargo, con la ayuda de nuestro equipo de diseño, vamos a darte las 2 claves más interesantes para que valores todas las opciones y elementos. También hablaremos de altura adecuada. De ese modo, será más fácil acertar a la hora de colocar el mostrador de recepción de una oficina.

IDEAS PARA COLOCAR EL MOSTRADOR DE RECEPCIÓN DE UNA OFICINA

Como es lógico, a la hora de equipar un espacio con mobiliario de oficina, el espacio disponible será un factor determinante. Conocer los metros cuadrados disponibles del área de recepción es básico para acertar con la ubicación. Ampliamos esta cuestión y profundizamos en la iluminación.

COLOCAR EL MOSTRADOR EN FUNCIÓN DEL ESPACIO

La zona de entrada a una oficina debe ser cómoda, funcional y estar equipada con un mostrador. Si el espacio es amplio, lo ideal es colocar el mostrador en el centro del espacio o justo delante de la pared del fondo. Siempre debe ser visible desde la entrada y también debe ser fácilmente identificable como un lugar de información para el visitante o posible cliente.

Si disponemos de espacio central y extenso, se puede apostar por un mostrador de forma circular. De esa manera, el espacio disponible para la información será mayor e incluso se podrá disponer de cierta privacidad. Si se apuesta por colocar el mostrador al fondo, el mueble debe ser amplio y se pueden incorporar añadir algunas sillas en la zona lateral.

En ambos casos, la altura debe ser diferente en la zona interior y en la exterior. El visitante debe estar cómodo de pie y debe poder apoyar los brazos. Para ello, una altura óptima son los 110 cm.

Por su parte, el empleado debe poder estar sentado y tener un tablero de mesa a una altura que ronde los 80 cm para poder trabajar con comodidad. De igual manera, debe poder levantarse y colocarse a la altura del visitante.

En el caso de que el espacio disponible sea reducido la ubicación también varía. Lo ideal es colocar el mostrador de recepción de una oficina pequeña justo a la entrada y en la parte izquierda. A partir de ahí, el resto de las instalaciones del despacho pueden desplegarse hacia la derecha.

COLOCAR EL MOSTRADOR CON BUENA ILUMINACIÓN

La iluminación es un aspecto fundamental a la hora de colocar el mostrador de recepción de una oficina. Hay que tener presente que, además de verse desde la entrada, el mostrador debe contar con espacios bien iluminados.

En primer lugar, porque se potencia todavía más esa fácil identificación por parte del visitante como lugar de información. En segundo término, porque puede ocurrir que el cliente necesite leer algún documento o acreditar su identidad. Por todo ello, conviene disponer de buena luz.

Si se dispone de luz natural, siempre es buena idea multiplicarla con la colocación de mamparas transparentes. En el caso de que se trate de luz artificial la tecnología LED es todo un acierto.

Y una última cuestión: cuando en el momento de colocar el mostrador de recepción de una oficina se deben evitar zonas de sombra que puedan oscurecer y entorpecer la atención al visitante.

DESMON TE AYUDA A COLOCAR EL MOSTRADOR DE RECEPCIÓN DE UNA OFICINA

Una vez se haya decidido el lugar adecuado para ubicar el mostrador se deben tener en cuenta otras cuestiones. Por ejemplo, habilitar espacios para personas con movilidad reducida que resulten prácticos y cómodos. Además, la zona es un buen lugar para colocar la imagen corporativa de la empresa ya sea en el mismo frontal del mueble o en la zona posterior.

Si necesitas ayuda con la ubicación del mostrador y/o con la distribución de la oficina en general, contacta con DESMON. Podemos ofrecerte mobiliario de oficina que incluye mesas, sillas y mostradores. También, nos ocupamos de la separación de espacios mediante tabiques móviles que proporcionan zonas acotadas en cuestión de segundos.

Somos profesionales y contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica y monta todas nuestras piezas. Solo empleamos materiales de alta calidad y nuestro objetivo es optimizar al máximo el espacio disponible. Diseñamos muebles saludables, cómodos y prácticos para oficinas, despachos o centros comerciales.

Ponte en contacto con DESMON y llévate un presupuesto a medida y sin compromiso.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Mobiliario para comedor escolar | DESMONEstilos de oficinas