Decorar paredes de oficina. Materiales y estilos.

DECORAR PAREDES DE OFICINA. MATERIALES Y ESTILOS.

Decorar paredes de oficina | DESMON

Decorar paredes de oficina es una actividad que gana adeptos cada año que pasa. Los profesionales del diseño de interiores realizan composiciones que combinan modernidad y elegancia. Ciertamente, las paredes ofrecen un espacio muy interesante para dejar volar la imaginación. El objetivo es ofrecer propuestas atrevidas. Proyectos decorativos que encajen con la filosofía de la oficina o la empresa.

En DESMON somos especialistas en mobiliario de oficina. Además, sentimos una predilección especial por la decoración de paredes de oficina. Son muchas las posibilidades y el trabajo de diseño, fabricación e instalación de las piezas es apasionante. Dar vida a un espacio, trabajando sobre las paredes es muy gratificante. Y el resultado suele ser espectacular. Con este post queremos ofrecerte ideas para decorar paredes de oficinas y conseguir zonas acogedoras, cómodas y muy decorativas. No pierdas detalle.

MATERIALES PARA DECORAR PAREDES DE OFICINA

En DESMON sabemos que las paredes son espacios muy valiosos para el proyecto de decoración de un espacio. Ofrecen muchas posibilidades y admiten diferentes tipos de materiales.

Es cierto que a la hora de decorar una oficina es importante conocer la actividad del negocio. Así podremos ofrecer una imagen adecuada a los posibles clientes. Sin embargo, también es interesante experimentar con distintos materiales y estructuras. La pared pintada de un color neutro siempre es una apuesta segura pero hay que buscar un plus.

Hoy en día, decorar paredes de oficina puede llevarnos a utilizar pintura, papel pintado, corcho, vinilos, metacrilato, pizarras, cristal y mucho más. Solo se trata de buscar el diseño que mejor se ajuste a la imagen de la marca e innovar con esos materiales. Vamos a repasar algunas opciones.

 

MADERA EN LAS PAREDES

Sin duda alguna, forrar las paredes de madera siempre es un acierto. La madera es un material cálido que transmite sensaciones de confort y calidez inmediatas. Así pues, el forrado de paredes convertirá en cómoda cualquier estancia. Además, la gran variedad de tonos y aspectos de la madera juega a favor del proyecto.

Se pueden conseguir resultados muy decorativos jugando con los nudos y el grano de la madera. La superficie siempre será lisa y agradable al tacto. De igual manera, el forrado de paredes tiene muchas ventajas respecto a la pintura. En primer lugar, pintar un espacio siempre produce más suciedad y polvo. También se generan olores que pueden molestar mucho el trabajo diario.

Los paneles de madera solo se tienen que colocar y fijar sobre la pared con la tornillería adecuada. Igualmente, se aportar sensación de continuidad si también se coloca madera sobre el techo y el suelo. El aspecto final de las paredes será elegante y moderno al mismo tiempo.

 

PAREDES DE CRISTAL

Pasamos ahora a un material completamente distinto a la madera. Se trata de colocar paredes de cristal. Esta propuesta está especialmente indicada para aquellas oficinas que dispongan de mucha iluminación natural. Las paredes de cristal permitirán el paso de la luz y potenciarán de manera considerable la luminosidad de la oficina.

Además, la colocación de mamparas divisorias de cristal facilita el contacto visual continuo en toda la oficina. El espacio se convierte en diáfano, aporta cercanía y facilita la comunicación entre los trabajadores.

Finalmente, decorar paredes de oficina utilizando cristal es siempre un detalle decorativo muy notable. La visión es total sobre las instalaciones y se transmite una sensación de transparencia beneficiosa para cualquier negocio.

 

PAPEL PINTADO EN LAS PAREDES

En los últimos años, el papel pintado está viviendo un resurgimiento interesante. Lo que parecía un artículo desactualizado y pasado de moda ha vuelto con fuerzas renovadas. Los proyectos de interiorismo en oficina incorporan ya zonas de pared decoradas con papeles pintados. Y lo hacen con modelos rompedores.

Las tendencias decorativas apuestan por papeles pintados con formas geométricas grandes. Cuadrados, círculos y triángulos de colores claros para acentuar la luminosidad de la oficina. También, se incorporan papeles que imitan paredes de ladrillo o vallas de madera.

La recepción de la oficina suele ser un punto neurálgico donde ofrecer la primera imagen de la oficina. Y es justo ahí donde los papeles pintados lucen en todo su esplendor. Colores, formas y estampados dan la bienvenida a los visitantes.

 

ESTANTERÍAS PARA DECORAR PAREDES DE OFICINA

Colocar estanterías en las paredes supone el logro de 2 objetivos. Por un lado, se consigue espacio de almacenaje para conservar material de oficina. Libros, carpetas, dosieres, catálogos, o álbumes tendrán su lugar y su orden. En segundo término, las estanterías de oficina pueden acoger también piezas decorativas sobre sus estantes.

Es importante que la estantería siempre esté ordenada y cuente con una apariencia cuidadosa. En ese sentido, la simetría en la decoración siempre es una buena opción. Transmite organización, estructura y método de trabajo.

Desde DESMON sugerimos estanterías de colores vivos que aporten un toque llamativo y se conviertan en piezas decorativas por sí mismas.

 

DECORAR LAS PAREDES CON CORCHO

El corcho es un elemento natural y muy versátil. Colocar láminas de corcho sobre las paredes transmite una emoción de contacto con la naturaleza muy interesante. Además, crea un ambiente desenfadado y amable para todos los que trabajan en la zona.

Sobre el corcho se pueden proponer ideas para los proyectos en curso y también ofrecer información relevante para los compañeros. El objetivo es disponer de una pared decorada pero que al mismo tiempo sea un vehículo de comunicación entre los trabajadores.

El corcho aporta calidez y se puede combinar con algún jardín vertical que potencie más esa sensación natural. Las plantas en la oficina siempre son una buena opción porque higienizan el ambiente y aportan frescor. Y claro está que el elemento verde combina a la perfección con el corcho.

DESMON TE AYUDA A DECORAR PAREDES DE OFICINA

Estas son solo algunas de las ideas que te ofrecemos desde DESMON para decorar paredes de oficina. También puedes apostar por las pizarras, el estilo industrial o los murales de grandes dimensiones. Lo interesante es poner en valor ese espacio disponible y buscar el material que mejor se ajuste al proyecto de decoración de las instalaciones.

En DESMON somos profesionales y trabajamos siempre a partir del espacio disponible del cliente. A partir de ahí, buscamos optimizar los metros cuadrados, incorporar mobiliario de calidad y completar una decoración moderna y elegante.

Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todas nuestras piezas. De esa manera se consigue un resultado óptimo en todos los acabados. Si necesitas más información, contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Diseño de muebles de oficinaAsilante acústico en oficinas | DESMON