Cuándo colocar suelo técnico en la oficina

¿CUÁNDO COLOCAR SUELO TÉCNICO EN UNA OFICINA?

Suelo técnico en la oficina

Colocar suelo técnico en una oficina es una de las mejores opciones para pavimentar un centro de trabajo. Se trata de una estructura formada por losetas fabricadas en distintos materiales que se asientan sobre un entramado de acero. De esa manera, se crea un hueco entre el suelo técnico y el firme real.

En ese espacio se pueden alojar distintos tipos de instalaciones. También, es posible distribuir la instalación de agua o gas sin que quede a la vista. Además, es el lugar adecuado para colocar todo el cableado de red. Las instalaciones del wifi, voz y datos pueden discurrir por debajo del suelo técnico para  llegar a cualquier punto de la oficina.

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina. Llevamos muchos años suministrando piezas de gran calidad y también nos encargamos de la instalación de distintos tipos de pavimento. Todo ese bagaje nos ha permitido advertir la gran utilidad del suelo técnico en los centros de trabajo. Desde aquí queremos darte las claves para que conozcas la gran utilidad de esta clase de firme y sepas cuándo es el mejor momento para instalarlo.

RAZONES PARA COLOCAR SUELO TÉCNICO EN LA OFICINA 

En DESMON pensamos que siempre es buen momento para colocar suelo técnico en una oficina. Su utilidad está sobradamente demostrada y por esa razón es muy habitual en centros de trabajo. Sin embargo, es cierto que existen una serie de motivos que hacen imprescindible su instalación. Te invitamos a que repases algunos de ellos con nosotros.

NUEVAS INSTALACIONES

El encargo de planificar un espacio de oficinas es una tarea laboriosa y apasionante. Trabajar sobre un lugar diáfano y vacío ofrece la posibilidad de diseñar pensando en el futuro. Es decir, se puede equipar la oficina con materiales apropiados para disponer de unas instalaciones modernas, saludables y eficientes energéticamente. En esa primera planificación no puede faltar el diseño y colocación de un suelo técnico. Sin duda alguna, es junto con el falso techo, el mejor lugar para ubicar todas las instalaciones de una nueva sede o conjunto de oficinas.

OFICINAS CON ELEVADO NÚMERO DE PERSONAL

Es cierto que el teletrabajo se ha hecho un hueco en la manera de trabajar. La pandemia del covid19 ha tenido mucho que ver en esa nueva manera de afrontar el trabajo diario. Sin embargo, la gran mayoría de empresas mantienen su sede física y son muchos los empleados con trabajo presencial.

Es habitual encontrar sedes corporativas con un alto tránsito de personas durante muchas horas al día. Esa circunstancia hace más que aconsejable colocar suelo técnico en la oficina. Las losetas cuentan con un núcleo muy resistente que se puede fabricar en distintos materiales. Es posible tener losetas de madera, de sulfato de calcio, de cemento blanco o porcelánico.

En cualquiera de las 4 opciones la resistencia a impactos y desgaste está garantizada. La loseta dispone de un acabado a elegir que tampoco se deteriora bajo la incidencia de un tránsito de personas continuo. Así pues, si estamos ante unas oficinas con un número elevado de empleados, el suelo técnico es casi obligatorio.

COLOCAR SUELO TÉCNICO EN LA OFICINA  ES RÁPIDO Y SENCILLO

En ocasiones, es necesario cambiar el pavimento de la oficina pero la actividad de la empresa obliga a hacerlo en muy poco tiempo. Cuando eso ocurre, la mejor opción es colocar suelo técnico. La razón principal es que la instalación de esta clase de pavimento es rápida. La estructura metálica que soporta las losetas se monta con suma facilidad y no necesita de grandes obras. Después, solo hay que ir colocando las piezas sobre los soportes. El método es sencillo, ágil, rápido y limpio.

COSTE ECONÓMICO ASUMIBLE

Otra de las razones para colocar suelo técnico en la una oficina es su razonable coste económico. Se trata de un sistema cuya instalación resulta más barata que el pavimento porcelánico o de parquet. Los presupuestos siempre se mantienen dentro de unos márgenes asumibles y los acabados son de primera calidad. Además, esa cantidad de dinero que se ahorra se puede destinar a otras reformas dentro de la oficina.

OFICINAS CON ALTA EQUIPACIÓN TECNOLÓGICA

Las herramientas tecnológicas de última generación están muy presentes en oficinas y despachos. La implantación de las oficinas inteligentes es cada vez mayor. Este tipo de centros de trabajo están informatizados casi en su totalidad y necesitan una red de comunicación de datos de alta calidad. Todo ello supone una serie de actualizaciones continuas en la red de transmisión. Si se dispone de un suelo técnico elevado, el acceso al cableado es sumamente sencillo. De esa manera, cualquier reajuste del sistema será mucho más sencillo y bastará con levantar una loseta para alcanzar el punto de conexión o avería.

COLOCAR SUELO TÉCNICO EN LA OFICINA OCULTA INSTALACIONES

Una de las principales razones del uso del suelo técnico radica en la ocultación de instalaciones. Puede tratarse de una red de distribución antigua y obsoleta que resulta más caro eliminar que ocultar. En otras ocasiones, el edificio es de grandes dimensiones y dispone de una red de conexiones que ocupan bastante espacio. En cualquier caso, colocar suelo técnico siempre es una manera efectiva que mantener fuera de la vista esas instalaciones.

HIGIÉNICO Y DE FÁCIL MANTENIMIENTO

El suelo técnico no necesita de un mantenimiento exhaustivo y complicado. El material es extremadamente resistente y no se rompe, ni se astilla. Además, la limpieza es sencilla y basta con utilizar agua y jabón neutro para tener unas losetas aseadas e higiénicas. No es necesario utilizar productos específicos como ceras o pulimentos. Tampoco es imprescindible utilizar barredoras o fregadoras industriales para aportar brillo.

DESMON, ESPECIALISTAS EN LA COLOCACIÓN DE SUELO TÉCNICO

En DESMON somos expertos en la instalación de suelo técnico elevado. Podemos ofrecerte distintos tipos de losetas y fabricar a medida los soportes de acero que las sujetan. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala cualquier clase de suelo técnico. Podemos ofrecerte soluciones personalizadas y equipar el resto del centro de trabajo con mobiliario de oficina ergonómico y construido con materiales saludables.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Oficina inteligenteAltillos metálicos para naves industriales