Cómo separar espacios sin obras. Todas las claves | DESMON

Cómo separar espacios sin obras. Todas las claves

separar espacios sin obras

Conseguir un local con espacios abiertos y diáfanos es una de las metas que tienen muchos profesionales cuando adquieren y decoran una oficina o un despacho. Trabajar con sensación de amplitud y luminosidad mejora el rendimiento y ofrece una impresión agradable a los potenciales clientes.

A pesar de eso, hay situaciones en las que es necesario separar espacios y dividir ambientes para conseguir privacidad, habilitar zonas de reunión o  de descanso. Para ello siempre existe la opción de hacer reformas, pero hay que valorar todo el engorro de suciedad y ruido que suponen además del gran desembolso económico que comportan. Tirar y levantar paredes es costoso y además se necesita de permisos y licencias.

Así pues, conviene buscar una manera sencilla de separar espacios y hacerlo sin obras. Para ello podemos recurrir a distintos elementos que adecuarán los ambientes para la nueva función. Estas son algunas de las ideas que te ofrecemos desde DESMON.

Tabiques móviles para separar espacios

Los tabiques separadores móviles se desplazan por guías y carriles y son ideales para conseguir despachos o espacios cerrados de una manera rápida y sin complicaciones. Los paneles divisorios pueden fabricarse en diferentes alturas y aportan propiedades de aislamiento acústico muy convenientes en salas de reuniones o juntas.

El modelo de tabique móvil plegable se ajusta perfectamente a los límites de paredes, suelo y techo, consiguiendo un cerramiento completo y una acústica perfecta en la sala. Por otro lado, el modelo de tabique corredero ofrece la versión monodireccional, con almacenamiento en los extremos de la guía, resulta perfecto para separaciones de forma lineal. La opción multidireccional permite la división modular del espacio y los paneles se pueden acumular en cualquier punto de la guía.

Mamparas divisorias

La luz natural es un bien muy preciado en cualquier oficina y es importante conservarlo incluso en zonas de despacho. Por esa razón, las mamparas separadoras de cristal son un recurso ideal cuando se busca compartimentar zonas sin perder luminosidad. Cuentan con una estructura perimetral de aluminio y se pueden combinar con puertas de madera o de vidrio

El modelo Compac ofrece partes ciegas paneladas y zonas acristaladas con opción de vidrio simple o doble. El sistema ofrece gran visibilidad, deja pasar la luz y ofrece resistencia al conformar un tabique de 83 mm. El modelo Monopanel está formado por una estructura vista de aluminio que puede alojar paneles o cristales de 16 mm de espesor.

Estanterías

Colocar una estantería para dividir ambientes es una solución que logra dos objetivos. En primer lugar, consigue separar espacios sin obras y por otro lado se consigue una zona de almacenamiento. Los objetos conservados en esa estantería pueden ayudar al efecto divisorio y contribuir a la sensación de privacidad.

Una opción interesante que además optimiza el espacio son las estanterías móviles que se instalan en archivos o centros de documentación. Vienen provistas de un sistema de volante que acciona el desplazamiento sobre raíles y cuentan con la opción de variar la altura de los estantes.

Altillos para oficina y almacenes

Los altillos son una forma clásica y económica de separar un espacio para destinarlo a tareas administrativas sin meterse en obras o reformas costosas. La opción del altillo metálico es perfecta para conseguir habitáculos compactos y cerrados en talleres, almacenes y factorías. El acceso al mismo se realiza por una escalera desmontable y los paneles acristalados facilitan la visión de la zona circundante e inferior.

Forrados de paredes

Del mismo modo que pasa con los pavimentos, las paredes pueden ayudar a separar espacios gracias al revestimiento que presenten. Con solo forrar las paredes se pueden conseguir vestíbulos o halls donde la estancia se hace agradable. Además si se opta por las lamas Topakustik® se conseguirá un aislamiento acústico del exterior y se mejorará la calidad del sonido interior.

Soluciones para separar ambientes en la oficina

En DESMON tenemos mucha experiencia en el mobiliario de oficina y sabemos de la importancia que tiene la delimitación de espacios en la zona de trabajo. Podemos ofrecerte soluciones adaptadas a tus instalaciones y conseguir un presupuesto ajustado que cubra todas tus necesidades de privacidad, luminosidad y acústica.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y un equipo de expertos empezará a trabajar en tu proyecto.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Forrar paredes de madera para oficinas | DESMON