Cómo hacer una oficina en casa

¿Te has visto obligado a crear tu propio espacio de trabajo en casa? En Desmon hoy vamos a ayudarte con algunos consejos sobre cómo hacer una oficina en casa. ¿Cómo?

Bien, en el post que vas a leer a continuación vamos listarte el mobiliario de oficina perfecto para crear un espacio de trabajo óptimo en tu hogar, sin romper (claro está) el espacio zen de tu vivienda. Pero, también, te ofrecemos otros trucos a tener en cuenta para que tu trabajo diario sea tan eficiente como el que solías hacer en tu antigua oficina. ¿Te atreves?

1.    Elegir bien los espacios de trabajo en casa

Lo primero de todo es elegir bien el espacio. Tan solo tienes que buscar el mejor lugar de la vivienda, aquel que sea más tranquilo e inspirador. Nosotros te recomendamos que no sea ni el dormitorio ni un lugar cercano a la cocina. ¿Por qué? Bien, la habitación te recordará a dormir, y lo que necesitas es estar despierto para trabajar a plena rendimiento. Asimismo, las zonas más concurridas del hogar, como lo pueden ser la cocina, tampoco te ayudarán a concentrarte al 100%.

Para el diseño de oficinas en casa nosotros optamos por la habitación de invitados, ya que en ella podrás aislarte cerrando la puerta cuando quieras. Pero, si no tienes ese espacio en tu vivienda, te recomendamos elegir el salón o comedor. Para aislar aún más la estancia, incluso puedes instalarte un biombo o mampara separadora de espacios. De esta manera, no romperás ni el estilo ni la decoración del salón.

2.    La importancia de unos buenos muebles de oficina

El mobiliario de oficina que elijas debe ser uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Primero, escoge una buena mesa adaptable al espacio, con armarios o cajones de almacenaje donde poder dejar todos los documentos y aparatos portátiles con los que trabajas.

También, sería vital elegir una silla ergonómica, es decir, que se ajuste a tu silueta y en la que puedas pasar más de 8 horas al día sentado y no te levantes con dolor de espalda. Dicha silla de oficina tiene que ayudarte a mantener una buena posición corporal. En todos los casos, procura que tu espalda y piernas formen un perfecto ángulo recto de 90º. Asimismo, que tus lumbares queden bien recogidas.

Si tu habitación es pequeña y no sabes cómo organizar un escritorio en casa, te recomendamos instalar alguna estantería en la pared, que pueda solucionarte la falta de espacio de forma óptima. En nuestro catálogo de estanterías para oficinas encontrarás distintos modelos, fijos o móviles, que pueden adaptarse a cualquier espacio.

3.    Ten en cuenta la luz

Para arreglar tu oficina en casa también será importante la cantidad de luz natural que tengas, así como los focos o lámparas led que quieras añadir al espacio. Nosotros te recomendamos que instales tu mesa de trabajo cerca de alguna ventana. ¡Ojo! No des la espalda al sol, mejor que te entre la luz por los lados. Con esto evitaras que la pantalla de tu ordenador te deslumbre.

4.    Ideas originales para oficina

El cómo hacer una oficina en casa puede convertirse en una tarea fácil, sin necesidad de realizar obras en el hogar. De hecho, una vez tengas elegido el espacio y los muebles, tan solo te quedará abordar el tema ‘decoración’.

Para hacer más cómodo y confortable tus espacios de trabajo en casa, ten en cuenta adquirir otros objetos para decorar escritorios. Ejemplo de ello son la plantas, las fotografías o incluso algún que otro cuadro.

Decoración de oficinas: menos es más

Recuerda, no satures de coses la oficina. Debes hacerte con los artículos u objetos primordiales para crear un ambiente confortable, sin muchas distracciones. Conseguirás crear una perfecta oficina en casa si consigues un lugar en el que tu creatividad eche a volar.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search