Cómo elegir bien una silla de oficina : Todo lo que debes saber

Cómo elegir bien
una silla de oficina :
Todo lo que debes saber

Si trabajas desde casa o en una oficina es probable que en algún momento te hayas preguntado si valdría la pena invertir algo de dinero en comprar una buena silla de despacho. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para elegir bien una silla de escritorio.

Consideraciones previas : Por qué es importante tener una buena silla de oficina

Según ElDiario.es, el dolor de espalda es la tercera mayor causa de visitas al médico y el primer motivo de cirugía. Por lo tanto, mantener una postura correcta, hacer ejercicio y ¿Por qué no? vigilar bien dónde nos sentamos, son de una importancia crucial para nuestra salud a largo plazo.

La mayoría pasamos la mayor parte de nuestro día sentados, y si encima lo hacemos por trabajo, probablemente lo haremos en tensión.

Si quieres saber cual es la mejor silla de oficina para la espalda, debes saber que el mejor remedio es no estar sentado en ella mucho tiempo seguido… Aún así, toma nota de estos tips para encontrar la silla que buscas. 😉

Características de una buena silla de oficina.  No la compres si no las tiene

Como cada persona es un mundo, lo mejor es que puedas adaptar tu silla de oficina al tuyo.

El respaldo

Para ello, vigila que tu silla tenga por lo menos un respaldo reclinable. El cojín lumbar es aconsejable cuando tu curva lumbar es pronunciada, aunque nada mejor para evitar dolores que hacer buen ejercicio y sentarse correctamente.

Las patas

Por otro lado, las 5 patas de la silla también son obligatorias, y con ruedecitas para poder desplazarte a coger cosas del escritorio sin levantarte de ella.

El reposabrazos : ¿Es necesario?

Los reposabrazos son una parte conflictiva porque muchas veces nos impiden acercar la silla a la mesa. Aún así, tienen una función muy concreta, y el de descargar el peso de los brazos cuando no estamos escribiendo.

Como decíamos antes, lo mejor es que sean reclinables y puedas adaptarlos a la altura de tu escritorio.

Como dato, ten en cuenta que las mesas de escritorio miden, normalmente, unos 75 cm de alto. Se recomienda que el asiento quede unos 20 cm por debajo de él. Y el reposabrazos, entre medio.

El cojín de la silla de oficina y el tejido

Procura que el tejido de tu silla de oficina sea transpirable si vas a pasar muchas horas en él. Si por lo contrario, te portas bien y vas haciendo pausas cortas cada dos horitas, puedes escoger uno sintético.

Escoge un relleno de buena calidad para poder estar sentado de forma confortable en tu asiento el  tiempo que necesites.

Silla de escritorio DESMON

COMPRA TUS Sillas de oficina EN DESMON

No solo en los despachos y oficinas se utilizan las sillas. En DESMOM contamos con varios modelos de sillería, adaptadas al espacio del consumidor. Aquí podrás encontrar todos nuestros diseños, muy cómodos y con multitud de opciones de tapizado.

A continuación, te destacamos nuestros mejores modelos y sus características principales:

SILLAS EJECUTIVAS PARA OFICINA

Podrás comprar sillas de gerencia y de oficina. Ambas, testadas por laboratorios que realizan varias pruebas para definir su comodidad y funcionalidad. Las encontrarás en una amplia gama de acabados y tapizados.

SILLAS DE OFICINA SALA DE ESPERA

En una sala de espera también es imprescindible tener un buen sillón, ¿verdad? En este caso podrás elegir entre módulos independientes, dobles o triples con apoyabrazos.

No obstante, también existe la posibilidad de escoger un modelo más típico de la salas de atención al cliente. En este caso, hablamos de sillas más duras y resistentes. Su asiento, respaldo , brazos y rodadura se combinará con una amplia gama de acabados y tapizados.

¿Necesitas más información? Descubre más a fondo lo que es una silla ergonómica

Conclusión : Cómo encontrar la silla de oficina ideal

Lo más importante en una silla cómoda de oficina es justamente eso, que sea cómoda. Las sillas ergonómicas cumplen con estas condiciones. Pero recuerda que si no es totalmente reclinable, no es ergonómica (porque no puede adaptarse a tu cuerpo).

Esperamos que te haya servido esta guía 🙂 Consulta todo nuestro catálogo de sillas de oficina y sus distintas funciones.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

CÓMO HACER QUE TU OFICINA SEA ECOLÓGICA, VERDE O SOSTENIBLEComo insonorizar tu casa del ruido - IDEAS y reforma