Muebles de oficina para espacios reducidos

MUEBLES DE OFICINA PARA ESPACIOS REDUCIDOS: ¿CÓMO ELEGIRLOS?

Muebles de oficina para espacios reducidos

Emprender un negocio es una tarea tan apasionante como complicada. Hay que tener claro el objetivo de la empresa. Después, formar equipo de empleados y buscar un lugar para trabajar. La expansión del teletrabajo ha transformado las oficinas y ya no es necesario contar con locales muy amplios. En ocasiones, basta con tener una oficina pequeña que sirva como base de operaciones. Sin embargo, aunque el despacho sea pequeño es importante que esté bien equipado. En DESMON queremos darte consejos para elegir muebles de oficina para espacios reducidos. No pierdas detalle.

APROVECHAR EL ESPACIO CON MUEBLES DE OFICINA PARA ESPACIOS REDUCIDOS

El secreto de elegir muebles de oficina para espacios reducidos es aprovechar el espacio. Tratándose de una oficina pequeña parece una obviedad pero es importante recordarlo. Cuando hablamos de aprovechar el espacio nos referimos a factores como:

    • optar por piezas de mobiliario integradas.
    • contar con mobiliario que combine varias funciones.
    • escoger soluciones que aporten sensación de amplitud.
    • fomentar el uso de piezas que ofrezcan sensación de orden.

EL TOP 5 DE MUEBLES DE OFICINA PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Ciertamente, el trabajo desde casa ha traído cambios a las oficinas tradicionales. El número de personas que acude es menor y por tanto el mobiliario se reduce. Sin embargo, por muy reducido que sea el espacio, existen una serie de piezas que resultan imprescindibles.

1. ESTANTERÍAS PARA OFICINAS PEQUEÑAS

Es cierto que el soporte digital va ganando terreno en las empresas. Sin embargo, todavía queda mucha documentación en papel que conviene tener bien conservada. Así pues, las estanterías de oficina son imprescindibles. Una opción ideal para las oficinas de pequeño tamaño son las estanterías móviles. Proporcionan un sistema de archivo que optimiza el espacio y se mueven con una sola mano.

Si a pesar de ser una oficina pequeña, es necesario conservar productos o modelos con ciertas dimensiones, la elección debe ser la estantería de gran carga. Son piezas sólidas que te permitirán aprovechar la altura del techo.

2. ESCRITORIOS MODERNOS CON TODO LO NECESARIO

Los escritorios o las mesas de despacho también deben adaptarse al espacio disponible. Pero eso no significa que deban ser incómodas o escasas. En DESMON contamos con un área de muebles de oficina donde encontrarás modelos de mesas con alas y cajones que integran la zona de trabajo con una pequeña área de reuniones.

3. MAMPARAS PARA DIVIDIR OFICINAS

Las mamparas divisorias son imprescindibles entre los muebles de oficina para espacios reducidos. Instalar estos paneles permitirá habilitar zonas de reunión con cierta privacidad. Además, es posible colocar mamparas transparentes, ciegas o mixtas. Todo dependerá de si se quiere tener visibilidad sobre toda la oficina o se opta por zonas más reservadas.

Una de las características más importantes de la instalación de mamparas divisorias es que no es necesario hacer obras en la oficina. Ese factor comporta un ahorro económico considerable y libra a los empleados de las molestias de trabajar con ruido, polvo y olor a pintura.

4. FORRADO DE PAREDES

Una alternativa interesante respecto a los muebles de oficina para espacios reducidos es contar con complementos que amplíen el espacio. Es posible trabajar en una oficina pequeña pero tener la sensación de que la zona es más grande de lo que parece. Para lograr ese efecto sugerimos el forrado de paredes. Si se opta por un forrado convencional de madera, la veta en horizontal favorecerá la sensación de amplitud.

Además, forrar las paredes con madera potencia la elegancia de la oficina y ofrece una imagen acogedora y fiable hacia los posibles clientes o visitantes.

5. SUELO TÉCNICO ELEVADO

Por último, desde DESMON recomendamos la instalación del suelo técnico elevado. Si las dimensiones de la oficina son pequeñas, el hecho de contar con cables e instalaciones visibles, puede contribuir a una imagen desordenada y todavía más reducida. Por esa razón, es conveniente colocar suelo técnico y “esconder” bajo él todas las conexiones y cables de red.

ELIGE MUEBLES DE OFICINA PARA ESPACIOS REDUCIDOS CON DESMON

En DESMON somos expertos en mobiliario de oficina y acumulamos mucha veteranía en el equipamiento de despachos. Contamos con un equipo multidisciplinar que se encarga del diseño, la fabricación y la instalación del mobiliario.

Somos expertos en aportar soluciones para todo tipo de espacios, incluidos las oficinas pequeñas. Podemos ayudarte a conseguir un equipamiento que potencie el rendimiento de tus trabajadores y aportar zonas de trabajo cómodas y funcionales.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera profesional.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Biombos separadores de oficina