Instalación de cabinas sanitarias a medida y personalizadas
INSTALACIÓN DE CABINAS SANITARIAS A MEDIDA
La instalación de cabinas sanitarias a medida es la solución ideal para aprovechar todo el espacio disponible. Suelen colocarse en vestuarios de gimnasios, factorías o centros deportivos. También, son habituales en zonas húmedas de oficinas, talleres o industrias. El objetivo del montaje de cabinas sanitarias a medida es habilitar un espacio cómodo para el usuario y adaptado a la amplitud de la zona.
En DESMON tenemos mucha experiencia en la fabricación e instalación de cabinas sanitarias a medida. Conocemos la versatilidad del material. Por eso podemos ajustar la producción para conseguir habitáculos cómodos y resistentes. En este post queremos hablarte de las ventajas que ofrece construir cabinas sanitarias a medida. También, de las cualidades de este material.
¿POR QUÉ COLOCAR CABINAS SANITARIAS A MEDIDA?
Ya hemos mencionado algunos lugares donde suelen instalarse cabinas sanitarias a medida. Sin embargo, vamos a profundizar en las razones para su colocación. Los motivos son varios.
APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
En primer lugar, la razón más evidente para ubicar cabinas sanitarias a medida es el aprovechamiento de espacio. Si se valora la opción de construir espacios sanitarios de obra la conclusión es que se pierden metros cuadrados. Las obras de albañilería implican el levantamiento de paredes, la colocación de marcos de puerta y el alicatado de superficies. Todas esas tareas van restando centímetros al espacio disponible y reducen el espacio útil para las cabinas.
Por su parte, las cabinas sanitarias a medida se montan con planchas de material fenólico de poco espesor que no requieren de mucho espacio. Las puertas solo necesitan bisagras sobre la plancha que hace de pared y los marcos son prescindibles.
MONTAJE RÁPIDO Y SENCILLO
La instalación de cabinas sanitarias a medida es un trabajo que se desarrolla de manera rápida. La estructura la forman las propias planchas fenólicas que se fijan sobre herrajes metálicos. Ese sistema supone la ausencia de obras mayores que podrían dilatar el tiempo de montaje.
Las herramientas que utilizan los técnicos son sencillas. Los utensilios habituales son taladros para perforar las planchas y maquinas eléctricas para atornillar y fijar los herrajes. Todo ello facilita una instalación poco ruidosa y que se lleva a cabo en pocos días.
DISEÑO PERSONALIZADO
A la hora de planificar la instalación de cabinas sanitarias a media se pueden tomar decisiones sobre muchas cuestiones para personalizar el diseño. En primer lugar, se puede ajustar el tamaño interior de cada cabina para ajustarlo al espacio disponible. Eso sí, siempre hay que tener presente que el usuario pueda moverse con facilidad en el interior de la cabina.
De igual manera, se puede decidir la altura de las puertas y el tamaño del hueco inferior que suele dejarse entre la puerta y el suelo.
También, puede personalizarse el material de la estructura autoportante. Eso significa que se puede elegir entre armazón de acero inoxidable o combinado con aluminio. La tercera opción es montar una estructura autoportante de nylon. Lo mismo ocurre con los herrajes que pueden ser metálicos o fabricados en material plástico.
El factor que más incide en la personalización de las cabinas sanitarias a medida es la elección del color de las planchas fenólicas. En DESMON pensamos que estas zonas húmedas también pueden integrarse en decoración general de la instalación. Por esa razón, se puede apostar por el color corporativo o alguno de sus tonos similares. El amplio abanico de colores permite crear espacios y zonas coloristas de manera sencilla.
MATERIAL HIGIÉNICO Y DE FÁCIL REPOSICIÓN
Las cabinas sanitarias a medidas están fabricadas de material fenólico. Su principal cualidad es la higiene y la facilidad de limpieza. Es un material que no tiene poros. Por eso es imposible el crecimiento de bacterias y microbios perjudiciales para el ser humano. Además, es muy resistente frente a impactos y posibles actos vandálicos.
De igual manera, otra ventaja interesante es que el cambio de piezas se hace de manera rápida. Basta con desatornillar los herrajes o bisagras y colocar la nueva plancha fenólica para completar la cabina.
LA INSTALACIÓN DE CABINAS SANITARIAS A MEDIDA NO ES CARA
Cuando se plantea la fabricación de piezas de mobiliario a medida, se suele pensar que son desproporcionadamente caras. Es cierto, que el ajuste a medida suele comportar una inversión económica algo superior al habitual. Sin embargo, ese desembolso no es muy elevado respecto a los modelos estándar. Prueba de ello es que se suelen hacer proyectos a medida en hospitales, escuelas o centros comerciales.
Además, la amortización se efectúa en pocos meses porque se dispone de una instalación que aprovecha el espacio y es totalmente operativa en toda su dimensión. Ello evita posteriores ajustes que sí pueden resultar más costosos.
DESMON, ESPECIALISTAS EN EL MONTAJE DE CABINAS SANITARIAS A MEDIDA
En DESMON somos expertos en toda clase de mobiliario de oficina y también en cabinas sanitarias a medida. Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar. Se ocupa de diseñar, fabricar e instalar todas nuestras piezas. El primer paso que damos para ofrecer proyectos a medida es conocer las necesidades del cliente y el espacio disponible. A partir de ahí elaboramos propuestas personalizadas que amplíen zonas y solucionen la presencia de espacios ciegos.
Si necesitas, instalar cabinas sanitarias a medida contacta con Desmon y te ofreceremos un presupuesto ajustado que cumpla todas tus expectativas.