Altillos metálicos: ventajas y usos más habituales
ALTILLOS METÁLICOS: VENTAJAS Y USOS MÁS HABITUALES
Una de las principales ventajas de los altillos metálicos es el aprovechamiento del espacio. En primer lugar, instalar un altillo metálico en un almacén, nave industrial u oficina es sencillo. En segundo término, es barato. Y por último es una manera sencilla de aumentar las dimensiones del local. Ciertamente, se optimiza el espacio vertical y es posible triplicar el área disponible. Además, todo ello puede hacerse en muy poco tiempo.
Sobre todo, construir un altillo de estructura metálica es una alternativa muy acertada a cualquier obra que implica albañilería. Por descontado, los altillos metálicos industriales se montan sin necesidad de hacer obras que impliquen suciedad y polvo durante días.
En DESMON tenemos mucha experiencia en la colocación de altillos metálicos desmontables. Sabemos con seguridad que estas estructuras tienen muchos beneficios. Con este post queremos explicarte cuáles son esas ventajas que ofrece la instalación de altillos metálicos. No pierdas detalle.
Ventajas de los altillos metálicos
El espacio útil es un bien muy preciado en cualquier empresa, nave, local u oficina. Sin duda, alguna es importante disponer de metros cuadrados pero también es vital saber aprovecharlos de la mejor manera.
Te explicamos algunos de los beneficios que comporta la instalación de altillos de metal en cualquier espacio de trabajo.
- Optimización del espacio. No nos cansaremos de repetir que un altillo metálico aumenta el espacio de trabajo o almacenaje. El aprovechamiento vertical es muy efectivo y muy eficaz para almacenes de logística con gran cantidad de mercancías.
- Montaje sencillo. La colocación del altillo es una tarea rápida y que no implica el uso de máquinas costosas o de difícil manipulación. Lleva poco tiempo y puede estar plenamente operativo en apenas unos días.
- Desmontable. Una de las grandes ventajas de los altillos de metal es que son desmontables. Este factor implica que cualquier entreplanta puede adaptarse al espacio disponible e incluso modificarse una vez creada, para mejorar su eficacia.
- Seguridad y resistencia. La estructura metálica es muy resistente a impactos y rozamientos. Además, soporta grandes pesos y no se deteriora con el uso continuado.
- Aprovechamiento del espacio. Los altillos facilitan la explotación más eficiente de un local. La razón es que se puede disponer de almacén y oficinas en la misma nave industrial.
- Visibilidad total. Si se opta por colocar un altillo metálico pensado para habilitar un espacio de oficina, la visibilidad sobre la planta de trabajo es total. Basta con colocar mamparas transparentes en toda la pared de la oficina. De esa manera, siempre será posible ver qué ocurre en la zona de almacenaje.
Aplicaciones de los altillos metálicos
En DESMON conocemos muy bien las ventajas que ofrecen los altillos metálicos y hemos diversificado nuestra oferta. Por lo tanto, podemos ofrecer 2 clases de altillos en función del uso que se les vaya a dar.
Los altillos para almacenaje son ideales en almacenes con gran cantidad de mercancías. El altillo se asienta sobre una estructura metálica diseñada para sostener pesos considerables. La configuración resultante es un techo de doble altura fabricado con altillos. Del mismo modo, se pueden incluir montacargas que faciliten el acceso al material. Además, se incorpora una escalera totalmente desmontable que permite la aproximación a la mercancía.
Esta clase de altillos de metal están presentes en almacenes de logística, grandes tiendas de decoración o supermercados de venta al por mayor.
Los altillos para despachos están diseñados para ubicar zonas de trabajo administrativo en naves o factorías. Estos habitáculos se proyectan y construyen en base a sus dimensiones y al peso que van a soportar. La escalera de acceso es desmontable y pueden colocarse cristales dobles para aislar la zona del ruido que pueda producirse en la factoría. Finalmente, se puede incorporar un falso techo para ocultar todo el cableado y conseguir un espacio de oficina más espacioso.
Los altillos para despachos están presentes en naves industriales, grandes espacios de venta de muebles, imprentas o zonas de cadena de montaje.
DESMON, EXPERTOS EN EQUIPAR ALMACENES
En DESMON somos especialistas en mobiliario de oficina y en equipar almacenes. Contamos con una gran variedad de productos y los altillos metálicos son una de nuestras especialidades. Nuestro equipo multidisciplinar diseña, fabrica e instala cualquier tipo de altillo. Podemos ofrecerte soluciones personalizadas para que optimices al máximo el espacio del que dispones. Si necesitas más información, contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida.