Las 5 piezas de mobiliario imprescindible de oficina

LAS 5 PIEZAS DE MOBILIARIO IMPRESCINDIBLE DE OFICINA

Mobiliario imprescindible en una oficina

Cuando se trata de ofrecer un buen entorno de trabajo a los empleados hay una serie de mobiliario imprescindible de oficina que debe estar presente en las instalaciones. Ciertamente, es importante equipar una oficina de manera que resulte un lugar cómodo, funcional y polivalente para los trabajadores. Es cierto que los flujos de trabajo marcarán el uso de determinadas zonas o espacios. Y también puede ocurrir que lo que estaba diseñado para una tarea concreta no se ajuste a las condiciones de trabajo.

En DESMON llevamos mucho tiempo equipando espacios de trabajo con mobiliario de oficina de alta calidad. Nuestro conocimiento del sector nos ha llevado a identificar una lista de mobiliario imprescindible en una oficina. Los inicios suelen ser complicados y por esa razón, contar con buen material es el primer paso hacia el éxito.

Desde DESMON queremos hablarte de las 5 piezas de mobiliario imprescindible de oficina

1. MESA DE OFICINA, LA 1ª PIEZA DE MOBILIARIO IMPRESCINDIBLE

La mesa de trabajo es la principal zona de acción del empleado. En ella se va a pasar una media de 8 horas al día y es importante que esté cómodo y pueda concentrarse en el trabajo. Una buena mesa de trabajo debe tener las medidas adecuadas. Eso significa disponer de espacio suficiente para ordenador, teléfono, cuadernos de notas, lámparas y material de oficina.

En DESMON sabemos que una mesa de 160×80 cm de anchura es un buen comienzo. Después, se añade un ala auxiliar de 1m x 55 cm de achura que ofrece un espacio suplementario para poder celebrar reuniones con 1 o 2 compañeros. El espacio de almacenaje se completa con bucs de 2 o 3 cajones que incorporan ruedas.

Esta mesa de oficina se suele colocar en forma de L y ofrece el espacio necesario para poder desarrollar la tarea diaria con total comodidad.

2. SILLAS DE ESCRITORIO Y OFICINA

Desde luego, la silla de oficina merece una atención especial. En primer lugar, porque el empleado va a pasar muchas horas sentado en ella y es importante que sea de buena calidad. ¿Cuál es la razón? Pues que si dispone de una buena silla, no tendrá dolores de espalda ni de cervicales. Por consiguiente, se reducirá considerablemente el absentismo laboral e incluso las bajas por enfermedad.

Respecto a esta segunda pieza de mobiliario imprescindible de oficina, desde DESMON te sugerimos que apuestes por una silla ergonómica. Se trata de una pieza en la que se puede regular la altura y profundidad del respaldo, el asiento e incluso los reposabrazos. Puede tener refuerzo lumbar para proteger esa zona de la espalda y también una pieza auxiliar para reposar el cuello y cuidar las cervicales. El material es transpirable y fresco y siempre debe llevar ruedas que se deslicen cómodamente. Sin duda alguna, si hay una pieza donde vale la pena invertir es la silla de oficina.

3. ESTANTERÍAS PARA OFICINAS

El espacio de almacenaje sigue siendo imprescindible en oficinas y despachos. Es cierto que cada vez se reduce más el formato papel y se va sustituyendo por soporte digital pero sigue resultando necesario contar con estanterías y armarios.

En las oficinas es muy habitual disponer de una zona de archivo donde almacenar toda la documentación e información. Es interesante que se trate de un tipo de mobiliario sólido, que garantice una buena conservación y que sea accesible. En ese sentido, en DESMON recomendamos las estanterías móviles para archivos. Se trata de piezas que se desplazan sobre raíles accionando un volante. Con este sistema se optimiza mucho el espacio y se consigue una zona de archivo muy polivalente.

4. TABIQUES MÓVILES

El espacio es un bien muy preciado en despachos y oficinas. Es importante aprovechar de la mejor manera hasta el último metro cuadrado del que se dispone. El diseño de interiores está apostando claramente por los espacios polivalentes. En las oficinas se están potenciado aquellas zonas que pueden tener distintos usos y pueden transformarse en cuestión de segundos.

Por todo ello, si hay piezas de mobiliario imprescindible en la distribución de las oficinas que pueden modificar el aspecto y la función, esos son los tabiques móviles.

Se trata de paneles pivotantes que se despliegan para formar una pared. Después, pueden volver a recogerse y las hojas quedan ocultan al principio del recorrido. Es como disponer de paredes de quita y pon que permiten crear zonas de reuniones o para formación en cuestión de segundos. De esa manera, se puede prescindir de las clásicas salas de juntas que se utilizaban puntualmente y que, estando vacías, ocupaban un espacio precioso.

5. CABINAS SANITARIAS

Nos centramos ahora en las zonas de aseo de oficinas y despachos. Los lavabos reciben la visita de los empleados varias veces al día y es importante que estén bien acondicionados. De entrada, lo más importante es que la higiene y la limpieza sean totales. Para ello, en DESMON recomendamos el uso de las cabinas sanitarias fenólicas.

Se trata de cubículos formados por paneles fenólicos que se pueden instalar en lavabos, vestuarios o guardarropas. El material fenólico es una mezcla de resinas y polímeros que se presenta en placas o láminas. Su principal cualidad es que no tienes poros y, por esa razón, no pueden desarrollarse sobre él ni gérmenes, ni bacterias. La superficie es totalmente higiénica, aséptica y lisa. Resulta muy fácil de limpiar y soporta la acción de desinfectantes.

Las cabinas sanitarias son la mejor opción a la hora de instalar lavabos y aseos. El montaje es sencillo y no necesita de obras incómodas. Las cabinas resisten impactos, golpes e incluso actos vandálicos.

EL MOBILIARIO IMPRESCINDIBLE PARA TU OFICINA ESTÁ EN DESMON

La conclusión es que es importante disponer de una mesa con el tamaño adecuado y una silla ergonómica. Contar con estanterías para zona de almacenaje y tabiques móviles que permitan el montaje y desmontaje de espacios auxiliares. Y por último, disponer de zonas de aseo limpias, higiénicas y fáciles de instalar.

Si empiezas por estas 5 premisas, seguro que acabarás planificando una oficina que favorezca la productividad y aumente el rendimiento de tus trabajadores. En DESMON podemos ofrecerte toda la ayuda que necesites. Contamos con un equipo multidisciplinar que diseña, fabrica e instala todas nuestras piezas de mobiliario de oficina.

Somos expertos en ofrecer soluciones personalizadas en base al espacio disponible, la actividad de la empresa, el número de trabajadores y el presupuesto disponible. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros y  te ayudaremos.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Escritorio de oficinaOficina iluminada