fbpx

10 nuevas tendencias en diseño de oficinas

¿CUÁLES SON LOS MUEBLES DE OFICINA MODERNOS?

Año tras año, el interiorismo en oficinas evoluciona siguiendo los objetivos y necesidades de cada compañía. Son cada vez más los empresarios que deciden iniciar el año con una reforma en sus oficinas. Por ello, en el post de hoy vamos a listarte las 10 nuevas tendencias en diseño de oficinas, para que elijas los toques de modernidad que mejor combinen con tu lugar de trabajo durante este 2020.

Sin duda, nuestros consejos te ayudarán a iniciar una nueva etapa en un entorno actualizado y, lo más importante, con objetivos totalmente renovados. ¿Estás preparado para conocer los nuevos estilos de oficinas modernas?

1. ASÓCIATE AL OPEN SPACE CONCEPT

El 2020 deber ser año en el que instaures en tu oficina las zonas abiertas y colaborativas. Hoy en día, el concepto Open Space va más allá de una sala sin paredes; se trata de incorporar en un mismo espacio, distintos muebles versátiles y adaptables para crear más de una zona de trabajo.

Con este concepto se consiguen multitud de espacios colaborativos, que aumentan la productividad y la comunicación de los trabajadores. De esta manera, cada empleado puede elegir qué espacio de trabajo elige según sus necesidades y/o funciones.

2. ELIGE MUEBLES DE OFICINA SENCILLOS Y ADAPTABLES

En cualquier oficina sigue premiando la comodidad y sencillez. Por ello, te recomendamos elegir muebles de líneas rectas, de colores neutros y que puedan utilizarse para más de un espacio.

3. LOS MÓDULOS DE MESA Y CAJONERAS DEBEN ACOPLARSE PERFECTAMENTE A UN ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO

Decídete por cajones móviles, que el trabajador pueda mover y reubicar en su espacio de trabajo tantas veces como quieras. ¡Crea espacios abiertos de trabajo, ordenados y combinables!

4. ¡FUERA LOS ARMARIOS CERRADOS!

Para el almacenamiento de documentos, una de las nuevas tendencias en diseño de oficinas es utilizar estanterías abiertas metálicas o de madera.

5. ILUMINACIÓN NATURAL, SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Lo ideal es que predomine la luz natural en tu oficina. Pero, si no es posible, deberás instalar focos de luz directa encima de cada mesa de trabajo. Ve un paso más allá y mira de comprar lámparas o focos led, que además de tener una larga vida útil no aumentan tanto la factura de la luz. 

6. AÑADE MOBILIARIO SMART

Otro de los puntos clave en el diseño de interiores de oficinas modernas es la instalación de todo tipo de elementos domóticos. La tecnología forma parte intrínseca de nuestro día a día en el trabajo. Por ello, es de vital importancia añadir paneles led, pantallas de videoconferencia e incluso mesas electrificadas.

7. ¡DILE SÍ AL SOFT SEATING!

Si quieres que tus trabajadores sientan la oficina como su propio hogar, ¿por qué no acercarles el sofá de casa a a su lugar de trabajo?

En cualquier diseño de oficinas las zonas de ocio y descanso deben convivir en armonía. De ahí nace el concepto Soft seating; un espacio creado y pensado para cambiar de postura, disminuir el estrés y fomentar las relaciones, así como aumentar la creatividad del trabajador.

8. INCLUYE UN COMEDOR QUE MEJORE LA EXPERIENCIA COLABORATIVA DE TUS TRABAJADORES

Siguiendo la premisa del Soft seating, te recomendamos que desarrolles un ambiente donde habiten las butacas y sofás con barras americanas o mesas compartidas para utilizar durante la hora de comer. De esta manera, conseguirás un espacio de trabajo acogedor y hogareño.

9. COMPRA MUEBLES DE OFICINA ECO Y NATURALES

Recuerda que tu mobiliario de oficina debe combinar distintos materiales sostenibles (metales, madera, pizarra, textiles, etc.)

10. CONECTA CON LA NATURALEZA

¡No olvides darle un toque verde a la oficina! Puedes crear un confort ambiental añadiendo alguna planta de interior. Esto mejorará la salud de tus trabajadores e incluso conectarán con la naturaleza y se sentirán más relajados.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search