fbpx

10 consejos para organizar una oficina pequeña

Organizar una oficina pequeña puede convertirse en una tarea difícil si no se conoce por completo nuestra zona de trabajo. El aprovechamiento del espacio en oficinas disminuye cada día más, ya que sin darnos cuenta vamos añadiendo mobiliario de oficina y documentos nuevos constantemente.

Por ello, y con el objetivo de optimizar al máximo nuestro espacio de trabajo, en Desmon hoy vamos a darte los 10 consejos básicos sobre cómo organizar una oficina de reducidas dimensiones. Quédate y descubre los mejores muebles para organizar documentos y otro mobiliario apto para arreglar oficinas pequeñas.

1. Cuenta tan solo con los muebles necesarios

Cuando hablamos de amueblar una oficina pequeña cabe pensar en el dicho que nos recuerda que menos es más. Asimismo, opta solo por los muebles de almacenaje que sean imprescindibles y reduce la máximo los elementos decorativos de tu zona de trabajo.

Recuerda hacer una limpieza semanal de tu escritorio. De esta manera harás una revisión periódica de los elementos que tienes sobre tu mesa y podrás eliminar todo aquello que ya no necesitas en tu día a día.

2. Apuesta por el mobiliario multifuncional

A más muebles, menos espacios disponible. Por ello, la elección de los muebles para nuestra oficina es primordial. Nosotros te aconsejamos disponer de mesas, escritorios y sillas adaptables a cualquier espacio. Un mobiliario que no sea pesado y pueda moverse por el espacio y acomodarse a nuestras necesidades.

3. Divide el espacio sin perder amplitud

Para ello, utilizaremos mamparas divisorias o paneles capaces de plegarse sobre sí mismos. Este tipo de mobiliario ocupan el mínimo espacio disponible y nos ayudarán a crear salas de reunión o despachos para desarrollar actividades donde se precise más privacidad.

4. Dispón de percheros y taquillas

Para evitar que tus trabajadores dejan en sus mesas abrigos, bolsos y demás objetos personales, coloca un perchero en la zona de la entrada. Si dispones de una plantilla reducida, incluso puedes pensar en la ubicación de taquillas fenólicas.

5. Ten las paredes despejadas

Evita llenar de adornos las paredes de la oficina. Lo ideal es mantenerlas limpias y pintarlas con colores neutros para mejorar la sensación de amplitud.

6. Oculta el cableado

En una oficina se emplea distinta tecnología y aparatos electrónicos, por lo que en muchas ocasiones nos vemos inundados de cables. ¡Evítalo a toda costa! Piensa en ocultarlos y evitar ese desorden visual en tu zona de trabajo.

7. Unifica la distribución del mobiliario

Es importante que todo el mobiliario esté colocado en el mismo sentido. Por ello, dispón las mesas y sillas en una misma orientación. Si aún así no logras aprovechar cada centímetro de la oficina, piensa en que tal vez necesites realizar alguna que otra obra o proyecto a medida.

8. Aprovecha la entrada de luz natural

Si en tu zona de trabajo dispones de ventanas, puede ser buena idea ubicar bajo ellas nuestras mesas o escritorios. La entrada de luz natural nos ayudará en nuestro rendimiento laboral y aportará amplitud a nuestra oficina.

9. Decoración minimalista

Ya hemos dicho que, para organizar una oficina pequeña, lo ideal es contar con el mobiliario y los adornos justos. No obstante, no olvides darle tu toque personal con alguna planta o foto que te inspire en tu día a día.

10. Elige un suelo de color claro

Por último, no puedes olvidar el suelo técnico o pavimento de tu zona de trabajo. Al igual que las paredes, te recomendamos que elijas un pavimento elevado registrable brillante y de colores claros (cremas, blancos, grises o de imitación al mármol). ¡Recuerda que los colores oscuros restan amplitud a los espacios!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search