Tabique Móvil Universidad de Vic

Optimización del espacio con tabiques móviles en Universitat de Vic

El último proyecto realizado por DESMON ha sido el suministro e instalación de varios Tabiques Móviles en la Universitat de Vic consiguiendo la optimización y la creación de nuevos espacios de trabajo.

Los paneles móviles son una solución perfecta para realizar una compartimentación flexible de los espacios. Estos elementos divisorios son muy utilizados en hoteles, auditorios, centros educativos y centros de trabajo. El tabique móvil es ideal para adecuar el tamaño de la sala a los requerimientos de cada evento. Son de fácil manejo y consiguen una gran independencia de los espacios creados gracias al aislamiento acústico.

En este caso, los paneles móviles escogidos para la Universitat de Vic, situada en el municipio de Vic que pertenece a la provincia de Barcelona, son el modelo MO2C en color arce. El uso de tabiques divisorios móviles en este proyecto educativo ha supuesto la compartimentación física y acústica de espacios o áreas multifuncionales y salas polivalente. Los tabiques plegables son excelentes para separar espacios y hacerlos más amplios o reducidos según las necesidades. En este caso, las aulas pueden ser menores o mayores dependiendo del número de alumnos o la funcionalidad de la sala.

Qué son los tabiques móviles y para qué sirven

Los tabiques móviles también son conocidos como mamparas móviles y son usados para separar espacios sin olvidar la estética y el confort. Son la solución óptima para los espacios que requieren varias distribuciones a la vez y que exigen aislamiento acústico. Mediante el tabique corredero se consigue aumentar la polivalencia de oficinas, salones, aulas o gimnasios. Además, los paneles se desplazan fácilmente y ocupan poco espacio cuando están recogidos.

El sistema de suspensión de tabique corredero tiene una guía superior de extrusión de aluminio con acabado superficial lacado o anodizado. Está fijada a forjado o estructura auxiliar mediante un sistema de platinas y es nivelable por varillas roscadas, sin guías en el pavimento. Permite almacenar los tabiques separadores de ambientes en el lugar más adecuado, respetando la ergonomía del espacio.

Los tabiques divisorios móviles son la mejor manera de optimizar el espacio e insonorizar salas, quedando perfectamente ajustados a los techos, paredes y suelo. Las mamparas correderas de Desmon están fabricadas con una capa de lana de roca de alta densidad que se encuentra en el interior del tabique y que asegura la insonorización del espacio.

Tabiques plegables de madera

Según el tipo de recogida del tabique, existen varios modelos: tabique móvil monodireccional o tabique móvil multidireccional. Los monodireccionales se desplazan en un único sentido a lo largo de la guía y los paneles pueden almacenarse en cualquier punto. En cambio, los tabiques móviles multidireccionales permiten compartimentar el espacio en cualquier dirección. Los paneles divisorios móviles de Desmon cuentan con varios acabados y revestimientos, y distintos tipos de sellados y perfilaría.

Para tu proyecto te puede interesar:

MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS

Las mamparas son la mejor solución por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación.

MOBILIARIO DE OFICINA

La organización y distribución de áreas de trabajo dentro de las oficinas juegan un papel preponderante en la productividad

SUELOS TÉCNICOS ELEVADOS

Los Suelos Técnicos Elevados o Pavimento Elevado Registrable está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte

Recent Posts

Start typing and press Enter to search