Qué es el pavimento registrable y ventajas frente al suelo normal

QUÉ ES EL PAVIMENTO REGISTRABLE Y VENTAJAS FRENTE AL SUELO NORMAL

Pavimento registrable. Ventajas | DESMON

El pavimento registrable también esconocido como suelo técnico. Se trata de un tipo de construcción que se realiza sobre el pavimento original para unificar la superficie del suelo.

Su uso es muy popular sobre todo en edificios de oficinas. La razón es que una alternativa económica y muy cómoda frente a otros tipos de suelo. En este post vamos a contarte algunas de sus ventajas. También te hablaremos de los tipos de suelo técnico que tenemos en DESMON. Finalmente comentaremos cómo se lleva a cabo su instalación.

Esperamos resolver todas tus dudas.

QUÉ ES EL PAVIMENTO REGISTRABLE O SUELO TÉCNICO Y PARA QUÉ SIRVE

El pavimento registrable es un suelo que se asienta sobre un armazón metálico que se coloca sobre el suelo original. Existen distintos tipos, pero el más habitual es que se presenta en forma de losetas cuadradas.

Una vez colocado, entre el pavimento registrable y el original queda un espacio totalmente operativo por el que suelen pasar instalaciones y cableado para distintas funciones.

Precisamente, se llama pavimento registrable porque permite la instalación de registros. Esto es, de cajas que se encajan en el suelo y albergan los controles del cableado. También pueden acoger sistemas de sonido o incluso calefacción que puedan ir instalados bajo el suelo.

El suelo elevado o pavimento registrable (PER) es una solución excelente para oficinas y salas de servicios que requieran la ocultación de instalaciones de una manera ordenada y accesible. Este suelo técnico elevado permite la distribución de las instalaciones como telefonía, electricidad, redes de datos, tuberías, aire acondicionado, etc., bajo el pavimento de oficinas, zonas de trabajos o cualquier espacio técnico.

PARA QUÉ SIRVE EL FALSO SUELO O SUELO ELEVADO

Entre los usos que se le dan al pavimento registrable, está el esconder el cableado de edificios enteros. La ventaja de hacerlo de esta manera es que se facilita la revisión de las instalaciones.

La instalación y desmontaje de este tipo de suelo es muy sencilla. Basta con levantar las pacas de suelo y desmontar los soportes regulables. En el caso de que se quiera nivelar o arreglar el suelo original, la accesibilidad es muy sencilla. No se generan escombros ni es necesaria una obra de albañilería costosa.

Pavimento registrable. Ventajas | DESMON

VENTAJAS DE INSTALAR PAVIMENTO REGISTRABLE PORCELÁNICO

Las baldosas de suelo elevado suelen estar fabricadas en material plástico con un núcleo de madera. Sin embargo, también es posible colocar pavimento con acabado de porcelana. Sin duda, es una buena elección porque este material soporta mucho peso y es muy resistente.

De igual forma, se puede apostar por cambios en la superficie aplicando vinilos, moquetas o incluso laminados de madera para darle la apariencia del parquet.

Echa un vistazo a la estructura de las losetas en la página de producto dedicada al suelo técnico elevado.

Así pues, podemos recapitular las ventajas más interesantes del pavimento registrable:

  • Esconde el cableado (por eso se le llama también suelo técnico conductivo) y el resultado que queda a la vista es totalmente estético e higiénico.
  • Alto nivel de personalización, ya que puedes darle la apariencia de cualquier tipo de suelo como el mármol, la piedra o la madera.
  • Facilidad a la hora de revisar las instalaciones y accesibilidad rápida con solo levantar la loseta correspondiente.
  • Si apuestas por pavimento porcelánico tendrás un material resistente al fuego y un gran aislante térmico. Eso ocurre porque, al dejar un espacio entre el suelo normal y el suelo desmontable modular, se impide que el frío se cuele directamente hacia nuestros pies.

PROYECTOS DE DESMON CON PAVIMENTO REGISTRABLE

DESMON ha suministrado e instalado 200 m2 de suelo desmontable modular en un nuevo proyecto de obra. En este caso se instaló un tipo de suelo técnico de madera. Está fabricado a partir de sulfato de calcio y acabado laminado de alta presión HPL. De imitación al parquet, el suelo elevado se colocó a la perfección en varios puntos de la oficina donde existían zonas con paredes en curva.

El cliente estaba interesado en disponer de un pavimento que permitiese ocultar las instalaciones y que al mismo tiempo diera buena accesibilidad en el caso de que fuese necesaria alguna reparación o cambio en el cableado.

¿POR QUÉ ELEGIR UN PAVIMENTO FLOTANTE?

Los pavimentos registrables son la mejor solución para cualquier edificación que requiere el paso de instalaciones. Están compuestos de baldosas modulares, generalmente de 600×600 mm, sobre una estructura metálica elevada. Los paneles de suelo técnico elevado son intercambiables y su montaje y desmontaje se realiza ‘en seco’.

El suelo porcelánico elevado Desmon se comercializa en varios acabados. Entre ellos destacan los laminados, las baldosas de estratificado de alta presión (HPL) o las de linóleum.

Además, también es posible fabricar piezas a partir de granito natural, gres porcelánico, caucho, parquet, PVC, chapa de acero, lámina de aluminio, etc.

Post recomendados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

No se puede leer? Cambio de texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

Vestuarios industriales | DESMONEstanterías de almacén | DESMON