Reforma integral TORRE D’ARA

En esta nueva tendencia de cambio de modelo en los espacios de trabajo, está claro que no es lo mismo crear un espacio de trabajo, que un espacio de trabajo personalizado y adaptado a las necesidades reales de los clientes y los usuarios. El concepto de personalización es la definición de este proyecto realizado para la inmobiliaria D’ARA GRUP, una empresa con carácter y personalidad. En este proyecto se ha realizado una gran transformación de un espacio ocupado por un antiguo taller de automóviles, en unas magníficas oficinas, modernas, con amplias entradas de luz natural por los laterales o por los techos acristalados.

Esta detallada intervención y transformación de mas de 1700m2 de espacio, convierte a estas oficinas en un lugar idóneo para el nuevo uso a que se destinaran las oficinas, como espacios para alquiler a empresas o corporaciones, ofreciéndoles una inmejorable opción para el desarrollo de sus actividades y para la comodidad de sus trabajadores.

El trabajo realizado por DESMON se desarrolló en la TORRE D’ARA, de la empresa D’ARA GRUP, ubicada en Mataró (Barcelona) realizando una reforma y transformación integral de todos los espacios del edificio. La funcionalidad y los espacios abiertos quedan patentes en el proyecto, teniendo como resultado un espacio moderno que proporciona transparencia, comunicación y equilibrios de vida laboral.

La TORRE D’ARA son unas oficinas con personalidad, con zonas de oficinas multidiciplinares, amplias zonas de circulación, salas de reuniones y espacios comunes.

logo-ara

¿Que reforma ha realizado DESMON?

DESMON ha trabajado en la reforma integral de las oficinas, encargándose directamente de todos los trabajos correspondientes a los suelos técnicos, falsos techos y toda la distribución de espacios realizados con mamparas divisorias, todo bajo la supervisión de nuestros técnicos y con la profesionalidad de nuestros instaladores.

En las distintas áreas realizadas, una de las más destacables ha sido la instalación de 1700m2 de Suelo Técnico Registrable, concretamente el modelo de Suelo DS2, con placas de medidas 600x600x35 mm, con un acabado superior estratificado, aportando la seguridad y resistencia para el uso diario que se desarrollan en oficinas modernas y de gran volumen de trabajadores, la parte interior de las piezas están fabricadas en aglomerado, quedando cerradas por la parte inferior por una plancha de aluminio de alta resistencia. Todo el sistema de placas de suelo técnico se han montado sobre pies de aluminio con ristres de alta resistencia para el acoplado de las piezas. Todo estas características de el suelo técnico DS2 aportan un acabado ideoneo para esta reforma, asegurando una larga durabilidad y garantías.

dara-08

Otra área en que se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir un acabado de calidad y a la altura del proyecto han sido los Falsos Techos, con la colocación de 1600m2 en las distintas distribuciones en que se planteó las oficinas, adaptando la colocación a cada situación i espacio. Para esta oficina se colocó un techo falso con placas de 600x600mm con una estructura a la vista y lacadas en blanco, consiguiendo así una gran profundidad en los espacios y un aspecto moderno y integrado en el entorno.

Como parte importante del proyecto de reforma sobre la Torre d’Ara, han sido la instalación de todas las divisiones del gran espacio del que se disponía, con la colocación de Mamparas divisorias, con más de 800m2 de mamparas que han conseguido disponer de cada uno de los espacios necesarios según la definición del proyecto. Las Mamparas divisorias para oficinas instaladas en este proyecto fueron la combinación de la mampara SUPRA STARLIGHT con cristales de 6+6cm, dando una gran personalidad y elegancia a todo el espacio. Las puertas se instalaron completamente de cristal asegurando la total integración de las zonas de paso. Para el forrado de las paredes, las columnas o las zonas ciegas se instalaron el modelo de mampara divisoria COMPAC en color gris, aportando modernidad a el conjunto del espacio.

dara-02
dara-09

Para las zonas comunes se realizaron divisorias con las mamparas COMPAC, y en las zonas de WC se finalizaron los trabajos con encimeras y mobiliario se realizaron con tableros fenólicos por su gran resistencia a humedad y su facilidad de mantenimiento y limpieza.

DESMON se siente muy orgullos del gran trabajo que se realizo en el proyecto de transformación de un gran taller para el automóvil en unas grandes oficinas, modernas y adaptadas a las nuevas tendencias de los espacios de trabajos, donde la comodidad y la funcionalidad son aspectos imprescindibles para el mejor desarrollo de las actividades de las empresas.

Para tu proyecto te puede interesar:

MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS

Las mamparas son la mejor solución por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación.

MOBILIARIO DE OFICINA

La organización y distribución de áreas de trabajo dentro de las oficinas juegan un papel preponderante en la productividad

SUELOS TÉCNICOS ELEVADOS

Los Suelos Técnicos Elevados o Pavimento Elevado Registrable está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte

Recent Posts

Start typing and press Enter to search