Paneles fenólicos en nave de Amazón

Tabiques fenólicos, la solución perfecta para zonas húmedas

DESMON se ha encargado de la fabricación y montaje de paneles fenólicos y de puertas de paso en la nave de Amazónen la zona zal. Todas las puertas han sido fabricadas en panel fenólico blanco resistente al agua. De esta manera, pueden estar situadas en zonas húmedas como baños y duchas. El tablero fenólico es un material totalmente resistente a la humedad y al contacto directo con el agua. Es altamente imputrescible, anticorrosivo y no parasitable, característica muy importante para la higiene y seguridad en aseos, duchas y vestuarios. Además, ofrece un acabado de alta calidad y gran durabilidad.

Los recercos han sido fabricados en aluminio y su mecanizado ha sido afinadamente estudiado para que el aluminio quede enrasado a la pared y el corte sea exacto y ajustado, ofreciendo un acabado perfecto. Asimismo, y manteniendo la línea del proyecto, se han fabricado puertas correderas para los baños de minusválidos en el mismo material fenólico y con los recercos en aluminio.

En la planta superior se han instalado unas mamparas modelo COMPAC con puertas con tarja superior para dar una sensación de altura. Siguiendo el mismo acabado, las puertas están realizadas en compacto fenólico blanco como en la planta baja y planta nave. Las mamparas divisorias son una solución perfecta para compartimentar áreas de trabajo sin necesidad de realizar una obra y respetando la ergonomía del espacio.

¿Qué es el tablero fenólico? ¿Para qué se utilizan los paneles fenólicos?

El panel fenólico es un material de alta densidad y excelente comportamiento frente a agresiones mecánicas o químicas. Está formado de láminas de celulosa homogeneizadas con resinas fenólicas y compactadas a alta presión y temperatura, según norma europea EN-438-Parte 1. De esta manera, el tablero fenólico es un producto muy resistente a la humedad y al calor, y capaz de soportar agresiones externas como ataques vandálicos o fuego.
Debido a la ausencia total de poros en el compacto fenólico, nos encontramos ante un material altamente imputrescible, anticorrosivo y no parasitable. Los paneles fenólicos son utilizados para taquillas de baño, cabinas sanitarias, zonas de baño, etc. en hospitales, instalaciones deportivas, hoteles, oficinas y cualquier espacio de mucho uso.

Para tu proyecto te puede interesar:

MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS

Las mamparas son la mejor solución por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación.

MOBILIARIO DE OFICINA

La organización y distribución de áreas de trabajo dentro de las oficinas juegan un papel preponderante en la productividad

SUELOS TÉCNICOS ELEVADOS

Los Suelos Técnicos Elevados o Pavimento Elevado Registrable está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte

Recent Posts

Start typing and press Enter to search