Mamparas divisorias. ¿Como elegir la mejor opción?

Mamparas divisorias oficina

Las mamparas divisorias son uno de los elementos imprescindibles en la división de espacios dentro de una oficina, por lo que es muy importante tener en cuento distintos aspectos para no fallar en la elección de mamparas separadoras, y así conseguir un espacio de trabajo saludable y agradable para los trabajadores y para los clientes.

Para poder tomar la mejor decisión nos podemos basar en distintos aspectos que afectaran en la elección de la mejor mampara de oficina. Podemos realizar una selección por la tendencia más innovadoras en decoración, con los estilos más novedosos, o con las mamparas con materiales más modernos, o con características técnicas especiales.

Por otro lado debemos tener muy en cuenta el espacio y el uso que le queremos dar a estas separaciones de espacios con mamparas, que tipo de trabajo se va a desarrollar en la oficina y como va evolucionar este tipo de trabajo, si es será muy estático o debe de ser flexible.

Debes de informarte con un fabricante o instalador de mamparas divisorias, para que te pueda informar de las nuevas tecnologías aplicadas en la fabricación, cuales son las mejores opciones según tus necesidades, ten en cuenta que cada día aparecen nuevas soluciones y prestaciones en la división de espacios para hacer de las oficinas unos espacios más cómodos y saludables para las personas que allí deven de trabajar.

Tipos de Mamparas

Los paneles de oficina son la mejor solución para la división de los espacios, al ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, nos asegura una inversión rentable y de larga duración. Tiene una gran ventaja con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación eléctrica en el interior, manteniendo una linea visual uniforme y una buena decoración del ambiente.

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de modelos de mamparas de oficina y de precios, estos dos factores vendrán determinados por el tipo de necesidad en la separación de los espacios y en el presupuesto que podamos destinar.

MAMPARAS DE CRISTAL

Las mamparas divisorias de cristal para oficinas formada por vidrio laminados de 6+6 mm con cantos pulidos a testa y perfilería de aluminio anodizado o lacado.

MAMPARAS OFICINA COMPAC

Mamparas Divisorias para Oficinas y Despachos creada mediante un sistema de perfilería oculta de aluminio, alojándose en su interior unas juntas termoplásticas para su sellado en tableros y marcos.

MAMPARAS DE OFICINAS MONOPANEL

Mampara divisoria formada por una estructura vista de aluminio lacado o anodizado, preparada para alojar un panelado simple de tableros de 16 mm de espesor y/o cristales. Permite amplias combinaciones entre paneles y cristales.

Ventajas de las mamparas de oficina

Las ventaja de las mamparas es el poder compartimentar los espacios de trabajo sin tener que realizar obras, que normalmente son mas costosas y acostumbran a ser mas costosas que los precios de mamparas oficina. Es por ello que las mamparas son una buena alternativa mas eficiente y económica que otras opciones. Las obras necesarias para la instalación de mamparas se pueden realizar en pocos días, sin apenas interferir en el día a día de las zonas de trabajo, y pudiendo disponer de las separaciones diseñadas en un corto espacio de tiempo y con un presupuesto a medida y más económico.

No podemos olvidar que este tipo de división de espacios de trabajo nos da la posibilidad de crear unos ambientes modernos y originales, pudiendo adaptar a las ultimas tendencias de diseño o de decoración, hay una gran variedad de tipos de mamparas; des de las más visuales como son las mamparas de cristal, las mamparas de madera, con perfilaria a la visata o escondida, las mamparas mixtas con aperturas tipo ventana,… y todas estas opciones se pueden finalizar con una amplia gama de colors, estilos y diseños.

Por lo general los paneles separadores se pueden adaptar facilmente a cualquier espacio, los proyectos que se desarrollan permiten adaptar la tecnología de fabricación a los mejores diseños, pudiendo realizar acabados con formas rectas o redondas, garantizando unos acabados de muy alta calidad.

En función de la estética que se haya definido en el proyecto a medida en la instalación de mamparas, se puede elegir entre distintos materiales de acabado y con distintos espesores que nos determinaran varios factores como pueden ser la  insonorización o el aislamiento térmico. Se debe tener en cuenta que como mayor es el espesor, mejor será la insonorización acústica de los distintos espacios que configuren los separadores, proporcionando a los trabajadores de las áreas más silencio y tranquilidad.

Hacer una reforma con paneles para oficinas

Si ya tienes claro que tu oficina necesita una reforma para mejorar la distribución de los espacios y disponer de nuevos espacios más cómodos y modernos, es el momento de tener en cuenta otros factores. Para empezar, es importante que pienses en las necesidades reales del momento actual, pero también que visualices los cambios del futuro que tu empresa puede sufrir para y que esta reforma pueda absorberlas sin tener que realizar más reformas innecesarias.

Cualquier proyecto de reforma con separadores de oficina, requieren de una inversión y debemos asegurar que se realiza según las necesidades y con una vida útil lo más larga posible. Debemos concretar que espacios necesitamos para nuestro tipo de negocio, y que necesidades tienen la empresa, esto nos va a determinar la distribución de los espacios, también debemos de tener claro si los espacios que queremos serán fijos, donde la mejor opción es la instalación de mamparas divisorias. Podemos tener la necesidad de modelar algún espacio en función de las necesidades del momento, en este caso la solución más indicadas son las mamparas divisorias moviles.

Aumenta la productividad de tu compañía con las mamparas divisorias

Tu empresa puede dar un giro en la rentabilidad de los trabajadores solo adaptando los espacios y la distribución de las areas de trabajo, con la simple instalación de mamparas separadoras de ambientes esta comprobado que los empleados trabajan con mayor tranquilidad y más concentrados con sus tareas, haciendo que su trabajo sea más eficiente y constante. También permite poder separar departamentos internos de la empresa, dando solución a los molestos ruidos de fondo o a la confidencialidad de conversaciones o desiciones de trabajo.

Es por ello de la importancia que los trabajadores cuenten con su espacio de trabajo , con las mejores condiciones y comodidades, consiguiendo así unos empleados contentos y mejorando el rendimiento personal y el de la empresa.

Analizando todos estos puntos, podemos tener claro que la instalación de mamparas separadoras para oficinas es una inversión con un retorno asegurado y con una gran mejora del aspecto y la imagen de la empresa.

Para tu proyecto te puede interesar:

MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS

Las mamparas son la mejor solución por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación.

MOBILIARIO DE OFICINA

La organización y distribución de áreas de trabajo dentro de las oficinas juegan un papel preponderante en la productividad

SUELOS TÉCNICOS ELEVADOS

Los Suelos Técnicos Elevados o Pavimento Elevado Registrable está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search