TABIQUES MÓVILES PLEGABLES Y APILABLES

Tabiques móviles plegables y apilables

Los Tabiques móviles son la solución ideal para realizar una compartimentación flexible de los espacios.

Los tabiques móviles son muy utilizados en hoteles, en auditorios, en centros educativos, en centros de trabajo, etc.,nos permiten adecuar el tamaño de la sala a los requerimientos de cada evento, según las necesidades del mismo , recuperando el formato de la sala a posterior.

Los tabiques móviles mantienen los estándares de calidad y atenuación acústica, existiendo atenuaciones acústicas de paneles móviles de 35 dB, 38 dB,40 dB, 45 dB, y 51 dB, según modelos.

 

 

El sistema de suspensión de los tabiques móviles, con guía superior de extrusión de aluminio con acabado superficial lacado o anodizado, fijada a forjado o estructura auxiliar mediante un sistema de plétinas y nivelable por varillas roscadas, sin ningún elemento en el pavimento que obstaculice el paso, nos permite almacenar los paneles móviles en el lugar más adecuado manteniendo la ergonomía y decoración del ambiente.

Los paneles móviles están formados por una estructura de aluminio extrusionado, con acabado superficial anodizado o lacado, por su diseño, la unión vertical machihembrada entre paneles , asegura la unión entre ellos, a la vez que hace de sustentación de los tableros. La junta de goma vertical ayuda a elevar la atenuación acústica del tabique móvil.

Los tabiques plegables están diseñados de tal forma que quedan perfectamente integrados y ajustados a los techo, paredes y suelo. Su uso es la mejor solución para la combinación de optimizar los espacios y para insonorizar salas o espacios de trabajo, la fabricación de los tabiques de Desmon,  se utiliza una capa de lana de roca de alta densidad en el interior del tabique, asegurando la insonorización y acústica de la sala.

Desmon dispone de diversos modelos de tabique correderos; según el tipo de recogida.

Los paneles móviles pueden clasificarse en :

Según el tipo de almacenaje de los paneles móviles

Tabique Móvil Monodireccionales

Los paneles móviles monodireccionales solo se desplazan en un único sentido a lo largo de la guía – mono (una) dirección. Este tipo de tabique móvil , los paneles pueden almacenarse en cualquier punto de la guía. Los paneles móviles disponen de una única polea.

Este tipo de Tabiques Plegable proporcionan una solución perfecta para aquellos espacios donde las divisiones de los espacios son de forma lineal, de manera que los paneles se desplazaran longitudinalmente por las guías.

El almacenamiento de los módulos se realiza en los extremos de las guías y carriles fácilmente y en pocos minutos, el almacenamiento pueden realizarse para que queden a la vista o empotrados en un armario debidamente diseñado, siendo esta ultima una opción que permite disponer del 100% del espacio.

Tabique Móvil Multireccionales

Los paneles móviles multidireccionales, mediante guías auxiliares ,pueden almacenarse en el lugar escogido por el cliente. Los paneles móviles disponen de dos poleas.

Este tipo de tabiquería móvil permite la división de los espacios de una forma más dinámica, pudiendo compartimentar los espacios en cualquier dirección y modularmente, según las características del diseño realizado y de las dimensiones del espacio.

  • Tabiques moviles almacenaje
  • Tabiques moviles
  • Tabiques moviles almacenaje
  • Tabiques moviles
  • Tabiques moviles

Según el tipo de almacenaje de los paneles móviles

Los Armarios de Puertas Correderos ofrecen una amplia variedad de posibilidades en sus acabados y distribuciones interior, en su mayoría son armarios que se fabrican a medida y necesidades de cada cliente, pudiendo escojer el tipo de puerta corredera, con materiales, colores, convinaciones de melamina y cristal, así como los acabados de los tiradores de aluminio y la distribución de los espacios y accesorios de armario de su interior. Su gran variedad de opciones hacen que los armarios de puertas correderas puedan adaptarse al presupuesuesto de cada tipo de cliente y a sus necesidades.

Las puertas correderas de armario no ocupan lugar al abrirse y son comodísimas, se deslizan suavemente y se puede elegir y combinar entre una amplia selección de estilos de puertas, diferentes acabados y colores.

Disponemos de 3 tipos de perfil en aluminio, acabados anodizados y lacados.

Según el tipo de sellado

Mediante juntas de contactos: doble geón de 3 nervios que permiten recortar comodaménte para ajustar “in situ” a pavimento y parte inferior de la guía del tabique móvil.

Entre ambos se instala una junta de espuma acústica

Mediante mecanismo telescópico: mecanismo telescópico operable por el canto de panel.

Existen 2 tipos de sellado telescópico;

  • Tabique móvil con sellado telescópico inferior y sellado superior mediante juntas de contacto.
  • Tabique móvil con sellado telescópico inferior y superior. Este tipo de sellado solo esta disponible en los paneles móviles con perfilería oculta.

Desmon ofrece la opción de maniobrar el mecanismo telescópico en dos versiones:

  • Mecánicamente, con manivela especial suministrada en cada instalación.
  • Eléctrico, los paneles móviles disponen de un “jack” lateral, donde se conecta el  mando.
  • Tabiques móviles plegables y apilables
  • Tabiques moviles
  • Tabiques moviles

Para el bloqueo del tabique móvil,en horizontal, Desmon ofrece dos sistemas diferentes:

Petaca abisagrada: La petaca de donde se extrae el telescópico que bloquea el tabique móvil, se abisagra al montante de pared. Quedando siempre fijado en un extremo del tabique móvil.

Petaca integrada: En este (Solo en versión de panel móvil con perfil oculto), todos los paneles son de la misma anchura, estando la parte telescópica ubicada en el interior del ultimo panel.

Esta opción de bloqueo es idónea, para tabiques móviles con un lugar de almacenamiento específico.

De la combinación del tipo de almacenamiento de los paneles móviles (monodireccional/multidireccional) con el tipo de perfileria de los paneles móviles (Vista/oculta) con el tipo de sellado vertical del tabique móvil, junto con la atenúación acústica de los paneles móviles, surgen las diferentes gamas de los paneles móviles.

Tipos de acabados par paneles móviles

El acabado exterior de los paneles móviles esta formado por tablero de 10 mm de espesor en el modelo MV y de tablero de 16 mm de espesor en el modelo MO, la terminación de estos tableros puede ser de diferentes materiales como melamína, estratificado de alta presión (H.P.L.), chapa de madera natural, tapizados etc…

Opcionalmente, los tableros pueden suministrarse con una reación al fuego Bfs2.

Los tabiques móviles, pueden incorporar puertas en los paneles para facilitar el acceso de un lado al otro de la sala compartimentada.

Las puertas incorporadas siguen la misma estética y características que el panel donde se encuentran ubícadas.

Tipos de puertas incorporadas en un panel

Puertas Sencillas: Ubicadas en el centro del panel móvil . Puertas sencillas abatibles,dispone de las misma características del panel, maneta con cerradura con llave o de paso embutida en el panel , evitando así dañar el panel anterior y posterior en la zona de almacenaje.

Puertas Dobles: Desplazadas a un lateral del panel móvil, dispone de las misma características del panel, maneta con cerradura con llave o de paso embutida en el panel , evitando así dañar el panel anterior y posterior en la zona de almacenaje.Una de las hojas queda fijada mediante un pasador de bloqueo, o desbloqueo, cuando es necesario abrir las 2 hojas abatibles.

MODELOS DE TABIQUES MOBILES PLEGABLES Y APILABLES:

Tabiques Móviles MO

  • Paneles ciegos de 114mm de espesor
  • Insonorización: 40-45 dB (manual); 46-51dB (eléctrico)
  • Perfilería oculta
  • Sellado lateral expansivo a presión
  • Sellado superior e inferior mediante juntas flexibles de contacto, mecanismo de sellado a presión o opción mixta
  • Distancia mínima entre forjado/viga de sujección hasta falso techo: 150mm
  • Se puede integrar puertas de paso simples o dobles en los paneles o bien utilizar un panel puerta
  • Almacenaje central, lateral o desplazado
  • Posibilidad de accionamiento de los sellados laterales, inferior y superior mediante mando eléctrico

Tabiques Móviles MXV

  • Paneles ciegos, mixtos o acristalados (2 vidrios de 3+3mm), espesor total de 92mm
  • Insonorización: 38dB
  • Perfilería vista de aluminio (plata, blanco o negro – otros colores RAL consultar)
  • Permite la adaptación a panel mixto (madera/vidrio)
  • Sellado superior mediante juntas flexibles de contacto
  • Sellado inferior mediante juntas flexibles de contacto o mecanismo de sellado a presión
  • Sellado lateral expansivo a presión
  • Distancia mínima entre forjado/viga de sujección hasta falso techo: 150mm
  • Se puede integrar puertas de paso simples o dobles en los paneles o bien utilizar un panel puerta

Tabiques Móviles MV

Serie diseñada con perfilería vista y paneles ciegos. Ofrece flexibilidad en el diseño de interiores, ya que se puede suministrar con cualquier tipo de acabado superficial, y permite incorporar puertas y ventanas.

Tabiques Móviles ML

Serie compuesta por paneles de cristal 5+5mm, transparente o al ácido, con una estructura superior e inferior vista de aluminio. Permite integrar puertas simples o dobles, o utilizar un panel puerta.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Sellado juntas flexibles

Sellado a presión

Accionamiento manual

Accionamiento eléctrico

Sistemas de recogida

sistemas-de-recogida

Realiza una consulta o pidenos presupuesto.



Productos complementarios con Tabiques Móviles plegables y apilables

MAMPARAS DIVISORIAS PARA OFICINAS

Las mamparas son la mejor solución por ser prefabricadas, desmontables y reutilizables, con la facilidad de ocultar cualquier tipo de instalación.

MOBILIARIO DE OFICINA

La organización y distribución de áreas de trabajo dentro de las oficinas juegan un papel preponderante en la productividad

SUELOS TÉCNICOS ELEVADOS

Los Suelos Técnicos Elevados o Pavimento Elevado Registrable está formado por la placa o loseta y la estructura de soporte

Start typing and press Enter to search